Con este acuerdo, Atento amplia el espectro de servicios que ofrece a sus clientes con el objetivo de ofrecer soluciones 360º
Atento, la empresa especialista en servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores, ha firmado una alianza con Salesforce, la compañía de CRM en la nube por excelencia, para la prestación de soluciones de relación con clientes a través de su plataforma. Con este acuerdo, la compañía ofrece una solución 360º a sus clientes, que abarcaría desde la génesis del proyecto realizando una labor de consultoría de procesos, hasta la integración y la gestión misma de la plataforma en todos los canales de interacción con los consumidores.
“Con esta alianza, Atento refuerza su propuesta de valor gracias a las excelentes capacidades de la plataforma CRM de Salesforce”, ha indicado José María Pérez Melber, director general de Atento España y EMEA. “Con la firma de este acuerdo, ponemos de manifiesto nuestra apuesta por alcanzar alianzas con los proveedores tecnológicos líderes para ampliar nuestras capacidades y ofrecer siempre a nuestros clientes las mejores soluciones de procesos de negocio del mercado. Desde nuestra experiencia como proveedor en Soluciones de Experiencia de Cliente, proporcionamos a nuestros clientes un servicio integral: desde la consultoría y diseño de procesos orientados a la gestión y experiencia de clientes, la prestación de servicios de contact center omnicanal y, ahora también, la implementación y gestión de Salesforce, la plataforma CRM especialista”, ha añadido Pérez Melber.
En los últimos dos años, Atento ha expandido su oferta digital mediante acuerdos estratégicos y adquisiciones que han incrementado su oferta de valor para sus clientes en la era digital. Así, en 2016 adquirió dos empresas especializadas en soluciones BPO de generación de crédito (Interfile) y de recuperación de deuda (R Brasil) con un fuerte componente tecnológico y que son pioneras en sus respectivos sectores en la aplicación de procesos y tecnologías digitales para mejorar la efectividad de procesos de gestión de clientes. Igualmente, y justo hace un año coincidiendo con el lanzamiento al mercado de la nueva unidad de negocio Atento Digital, la compañía firmó una alianza estratégica con Keepcon, proveedor de tecnología semántica.