InicioTendenciasCloud ComputingAutomatización inteligente para empresas de todo el mundo

Automatización inteligente para empresas de todo el mundo

IBM y ServiceNow han anunciado un acuerdo para ofrecer soluciones de automatización inteligente a clientes de todo el mundo.

Las dos compañías han firmado una alianza estratégica que une la plataforma de automatización de servicios basada en la nube de ServiceNow y los productos y soluciones de IBM, con el objetivo de reemplazar los patrones de trabajo no estructurados del pasado con el trabajo inteligente del futuro. Al automatizar el trabajo, los clientes pueden optimizar el rendimiento de sus empleados, aumentar los niveles de servicio y lograr un modelo de negocio innovador, en el marco de una empresa que funciona de forma eficiente.

Actualmente, las empresas necesitan moverse más rápido, pero se ven ralentizadas por unas herramientas anticuadas y procesos manuales que las frenan. Este retraso en el flujo de trabajo hace que el empleado medio se distraiga una vez cada 11 minutos y necesite un promedio de casi media hora para volver a centrarse en las tareas. Para compensar estas distracciones, muchas veces los trabajadores acaban desempeñando sus funciones con más prisa, aunque esto implique riesgos en términos de eficiencia, y experimentan mayores niveles de estrés y frustración por la presión que supone la falta de tiempo.

En este sentido, las soluciones conjuntas de IBM y ServiceNow pretenden ayudar a las empresas a automatizar los procesos manuales ayudándoles a optimizar el trabajo de sus oficinas y departamentos.

Para conseguirlo, IBM aportará su capital, tanto monetario como tecnológico, al campo de la computación cognitiva y de los recursos de integración global de servicios y distribución, mientras que ServiceNow proporcionará su innovador software basado en la nube que automatiza los procesos de trabajo de los departamentos de TI, RR.HH., servicio al cliente y seguridad de las empresas. Además, a través de la plataforma de ServiceNow, a partir de ahora los clientes de IBM podrán desarrollar nuevas aplicaciones de negocio capaces de automatizar el trabajo de cualquier departamento y cualquier mercado vertical.

artículos relacionados

La creación del storytelling: cómo aprovechar las reseñas positivas...

Las reseñas online se han convertido en un arma muy poderosa para convencer a clientes potenciales de la calidad de tus servicios o productos.

El metaverso creará experiencias personalizadas gracias al big data

El big data será uno de los grandes protagonistas del metaverso para personalizar todas las experiencias de los usuarios.

Uno de cada tres clientes prefiere comunicarse con el...

La omnicanalidad es uno de los aspectos que más valoran los clientes cuando quieren hablar con el servicio de atención al cliente.

Directorio de empresas