InicioActualidad¿Automatizar en BPO?: cómo, cuándo y por qué

¿Automatizar en BPO?: cómo, cuándo y por qué

Es innegable que la automatización es uno de los procesos de las compañías que más está en alza. Los sistemas empresariales en cloud, los asistentes virtuales o soluciones cognitivas que incluyen la automatización robótica de procesos con parte de las soluciones que pueden adoptar las empresas para la mejora de su respuesta en los servicios de gestión de clientes. Pero, ¿cuál es el proceso para automatizar en una BPO?

La automatización de procesos mejora la eficiencia y el tiempo de evaluación y puesta en valor del servicio, y permite optimizar las operaciones y los procesos. Es un motor de impulso para las empresas en su camino hacia la transformación digital que, ahora más que nunca, deben enfrentarse a grandes cambios. El gran desafío es dar soporte a sus empleados, llegar a nuevos clientes y proporcionar productos y servicios nuevos e innovadores, pero de forma más rápida.

Esto no significa que la automatización se entienda como una solución que elimina puestos de trabajo, sino como una herramienta facilitadora de los procesos que contribuyen a una respuesta mucho más rápida a los clientes y que incrementa la visión de valor de servicio.

Para ayudar a los profesionales de las grandes empresas a conocer y desarrollar estos procesos, Covisian Academy ha desarrollado junto a su partner académico, EOI (Escuela de Organización Industrial), cuatro workshops con los que desarrollar las habilidades necesarias para ello.

En la amplia oferta formativa de Covisian Academy, estos workshops ayudarán a descubrir de la mano de profesionales del sector diferentes cualidades para aplicar el design thinking, cómo aplicar la inteligencia artificial de forma eficaz, Automatización Robótica de Procesos (RPA), así como el análisis y rediseño de procesos, para adaptarse a las transformaciones contantes y obtener mejores resultados en los equipos.

Los próximos workshops de Covisian Academy

5 de Abril- Design thinking
19 de Abril – Inteligencia artificial
10 de Mayo – Automatización Robótica de Procesos (RPA)
31 de Mayo – Análisis y rediseño de procesos

¡No dejes pasar esta oportunidad y descubre cómo automatizar en BPO!

Regístrate

Conoce a los ponentes del programa

Néstor Guerra

Néstor Guerra es consultor en innovación corporativa y además speaker internacional. Ayuda a compañías a desarrollar planes de innovación y programas de intraemprendimiento corporativo.

Ignacio G.R. Gavilán

Asesor, profesor, escritor y conferenciante en materia de innovación y transformación digital de procesos y modelos de negocio, con especial foco en automatización inteligente y robotización de procesos. Más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico, de los cuales 25 (1992-2018) transcurrieron en Telefónica.

Mikel Díez

Mikel desempeña el role de head of innovation para IBM Spain, Portugal, Greece & Israel, y está especializado en inteligencia artificial. Asimismo, es coach certificado de design thinking. Ha publicado un libro sobre “La experiencia cognitiva de cliente” y es ponente en programas y conferencias sobre inteligencia artificial.

artículos relacionados

La tendencia que sorprende al sector: ¿qué es el...

El cliente de la era digital exige una comunicación bidireccional, única, directa y personalizada con contenidos de valor.

CaixaBank da un giro de 180º en su sistema...

La entidad bancaria ha integrado herramientas de inteligencia artificial para medir la satisfacción del cliente a tiempo real.

Colocar al usuario en el centro: los factores decisivos...

El 60% de clientes son exigentes en lo referido al servicio de atención al cliente, por lo que las empresas deben asegurar el éxito en cada punto de contacto del customer journey.

Directorio de empresas