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Inteligencia Artificial para una mejor experiencia de cliente

Avaya Ava es una nueva arquitectura de Inteligencia Artificial (IA) que incluye el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y el análisis innovador permitiendo, sin esfuerzo, la participación del cliente a través de las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea.

La solución de mensajería Ava ha evolucionado para incluir capacidades de IA y poder interactuar con los clientes a través de las redes sociales, los canales de chat y de mensajería, y brindar soporte inmediato de autoservicio, así como atención personalizada a los clientes.

Ava es capaz de realizar minería de datos de IA a través de la identificación del lenguaje natural, la contextualización y el análisis del sentimiento en varios idiomas, amplía la escala y la eficiencia de las operaciones de atención al cliente. También puede admitir 34 idiomas además de Facebook, Twitter, WeChat y LINE, y se agregarán más a medida que la solución evolucione.

“El creciente número de canales que los clientes utilizan para las necesidades de servicio presenta una oportunidad significativa para las tecnologías de IA. Si bien es casi imposible para una empresa dedicar suficientes agentes para monitorizar y responder a todos los canales, incluyendo redes sociales y plataformas de mensajería, una solución habilitada para IA ofrece la capacidad de involucrar rápidamente, primero al cliente y potencialmente a la interacción completa en una experiencia altamente satisfactoria», enfatiza Mary Wardley, vicepresidenta, Atención al Cliente y CRM, IDC.

Asimismo, Avaya anunció que la iniciativa A.I.Connect se ha extendido con tres nuevos socios: Salesforce, eGain y Sabio, empresas relevantes que colaboran en el uso de la Inteligencia Artificial y tecnologías de aprendizaje automático en comunicaciones empresariales.

Al respecto, Eric Rossman, vicepresidente de Alianzas y Asociaciones Avaya, afirma, «Avaya tiene una larga experiencia en tecnologías de IA para respaldar la experiencia del cliente y brindar servicio a los nuestros. A medida que las nuevas soluciones de IA de compañías como Salesforce, eGain, Sabio y otras que hemos anunciado lleguen al mercado, nuestra iniciativa A.I.Connect trabajará para unirlas, por lo que habrá menos esfuerzo por parte del cliente y más eficiencia para ofrecer una exploración de cómo podemos reunirlos de maneras emocionantes e innovadoras».

En opinión de Brent Kelly, Ph.D, presidente y analista principal, KelCor Inc, los bots de IA pueden agregar valor a las interacciones omnicanal de los clientes y los asistentes personales ayudando con algunas funciones de comunicaciones unificadas sin embargo, un enfoque cognitivo más completo y profundo que usa IA está empezando a tener un importante impacto financiero y de rendimiento en las configuraciones de participación del cliente. Será más necesario utilizar múltiples tecnologías de IA para lograr el cambio real en la experiencia del cliente.

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