fbpx
InicioActualidadBarcelona, capital mundial de la tecnología gracias al Mobile World Congress

Barcelona, capital mundial de la tecnología gracias al Mobile World Congress

La cita de referencia para las empresas del sector tendrá lugar del 25 al 28 de febrero. Las empresas aprovechan esta ocasión para presentar sus novedades. La cita de este año tiene como principal atracción los nuevos modelos de móviles plegables y compatibles con la tecnología 5G.

El congreso, que espera más de 100.000 visitantes, acoge a todas las primeras marcas y señala las tendencias que se van a ver en telefonía móvil a la largo del año. Como ha recogido en una nota de prensa la Universitat Oberta de Catalunya, el profesor Carlos Garrigues, especialista en informática, multimedia y telecomunicación, indica que las  compañías apuestan ahora por prototipos de móviles plegables. Por lo que se ha podido ver de otras marcas hasta ahora parece que estos modelos serán una combinación de teléfono inteligente y tableta que al doblarse tiene dos pantallas de cuatro pulgadas. Tendremos que esperar para ver si la vuelta a este formato se consolida.

Tecnología 5G

La máxima expectación la genera la nueva tecnología 5G que lleva unos años en fase de desarrollo y, que ya está preparada para lanzar los primeros dispositivos compatibles. Según el profesor Carlos Garrigues, está tecnología persigue dos cosas. La primera es aumentar la densidad de dispositivos conectados a la red. Por ejemplo, esto evitará que nos quedemos tan a menudo sin cobertura. Por otro lado, persigue disminuir el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo desde que recibe una orden hasta que la ejecuta.

Una de las tecnologías que ya muchos utilizamos se ampliará a la mayoría de dispositivos a partir de este año. El lector de huellas bajo la pantalla parece que ha tenido buena acogida, tanto para usuarios como para las principales marcas, que lo irán introduciendo a todos sus modelos.

El futuro de la tecnología móvil

Otro de los aspectos a tener en cuenta en el presente y futuro de los dispositivos móviles será la duración de las baterías. Los fabricantes van a presentar un aparato con una batería que aseguran que permite que esté hasta 50 días encendido en modo de espera. Por otro lado, las tres cámaras, de las que algunos móviles disponen, van a parecer pocas. Algunos dispositivos presentarán hasta cinco cámaras en su parte posterior.

artículos relacionados

Zoom: mejorando la experiencia del cliente a través de...

Zoom se erige como un motor integral de transformación digital que reconfigura por completo los cimientos operativos de los contact centers

Mejor Servicio del Año: conoce los ganadores de la...

Barcelona celebra la CX en la gala de Premios del Mejor Servicio del Año, donde los consumidores lideran la elección de los ganadores

Alipay+: la solución de El Corte Inglés para mejorar...

La solución de pagos digitales transfronterizos y marketing que implementa El Corte Inglés permite la aceptación de los ewallets más populares en Asia

Guía de Empresas