fbpx
InicioActualidadBarcelona se convierte en la capital del blockchain

Barcelona se convierte en la capital del blockchain

Bajo el paraguas de la ‘Blockchain Week’, la capital catalana albergará durante toda la semana actividades paralelas destinadas a vislumbrar las oportunidades que ofrece el universo de la cadena de bloques.

La capital catalana acoge esta semana la primera edición de la ‘Barcelona Blockchain Week’, organizada por la Generalitat y diferentes agentes de este ecosistema digital para promover las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial y el blockchain.

Hasta el viernes 19 de octubre, la ‘Barcelona Blockchain Week’ ofrece numerosas actividades relacionadas con la cadena de bloques en dos centros de congresos de la capital catalana: Montjuic y la Fira de Barcelona. La ‘Barcelona Blockchain Week’ se celebra en paralelo a  ‘Barcelona Industry Week‘ y el Congreso Mundial de Soluciones de IO 2018, e incluye los siguientes espacios y eventos:

Blockchain Solutions World: segunda edición del congreso centrado en ‘blockchain’ organizado por Fira de Barcelona y Becoña en el marco la Barcelona Industry Week. La Generalitat participa con un stand con 6 empresas y la ponencia principal del programa de conferencias.

Blockchain and Retail Summit: organizado por CryptoFranchise con la colaboración de la Generalitat, el evento congregará los principales negocios minoristas del sur de Europa y expertos en ‘blockchain’ que están desarrollando productos para ayudarles a adoptar esta tecnología sin esfuerzo.

Inside Blockchain: Hola Blockchain organiza este evento en el que se presentarán tres proyectos que están planteando romper esquemas utilizando ‘blockchain’: Shasta, Cryptofranchise.io y Friendz.io.

Tokenmatch: Tokenmatch reúne emprendedores e inversores para hacer un ‘matching’ entre oferta de proyectos y demanda de capital para financiarlos.
Taller de regulación: Blockchain Cataluña propone este taller donde se tratarán y debatirán dos documentos de reciente aparición sobre ‘blockchain’ y las ICO del Parlamento Británico y de la CNMV.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Guía de Empresas