comunicación unificada

Para las grandes empresas, las funciones de las comunicaciones unificadas y los contact centers en la nube se han definido claramente. Sin embargo, para las PYMES, estas funciones pueden presentar una imagen confusa.

Para las pequeñas empresas, con miras por mejorar su experiencia de cliente e invertir en la tecnología adecuada, la decisión de inversión se complica aún más por las decisiones que tienen que ver con el destino de los equipos heredados. Sistemas que se concibieron en un momento en que los proveedores de teléfonos y contact centers, lucharon por la funcionalidad de alto nivel con una oleada de nuevas características de software que llegan desde ambas direcciones.

La nube une las comunicaciones unificadas y el centro de contacto

La nube ha cambiado este sistema. El acceso y la integración de aplicaciones más simples significa que las empresas más pequeñas casi pueden elegir las funciones que necesitan.

Además, la facilidad para implementarla y el ahorro en los costes asociados a la nube significan que eliminar y reemplazar los sistemas antiguos es un realidad con una interrupción mínima y un retorno tangible de la inversión.

Reunión de las comunicaciones unificadas con el contact center

La mejor relación entre las comunicaciones unificadas y el contact center en la nube la brindan aquellos proveedores que ofrecen un conjunto completo de tecnología de comunicaciones en la nube. Ofrecen comunicaciones unificadas completas y la funcionalidad del contact center en la nube, además de la llegada más reciente de herramientas de colaboración.

Esto proporciona beneficios importantes de continuidad, solución integrada y un solo socio tecnológico a las pequeñas empresas.

Cuando las comunicaciones unificadas y la funcionalidad de colaboración se integran con un sistema de contact center, la facilidad para compartir información y colaborar en tiempo real significa que la productividad del agente puede aumentar considerablemente. Así, el tiempo del agente dedicado a buscar información se reduce y la respuesta a las preguntas de los clientes es mucho más rápida.

Según una investigación, cuando estos sistemas trabajan juntos, la resolución de primer contacto y la satisfacción del cliente pueden mejorar, mientras que las quejas de los clientes se reducen a la mitad. Estas implicaciones son importantes tanto para PYMES como para grandes empresas.

Ventajas de una suite de tecnología única 

En respuesta, los proveedores con visión de futuro ofrecen sistemas integrados de comunicación y colaboración unificada y centros de contacto en la nube que desarrollan la colaboración, reducen los silos de información y mejoran el soporte para la experiencia del cliente desde dentro y fuera del contact center.

Algunos centros de contacto utilizan el sistema en la nube VoxivoCX que ofrece todas las funciones requeridas por el equipo de contact centers para dar servicios esenciales de customer experience. Sin embargo, es importante destacar que hay muchas características adicionales en común con el sistema telefónico Voxivo Cloud, que le dan al equipo del centro de contacto acceso a comunicaciones unificadas y un mejor trabajo en equipo.

En la parte de la comunicación unificada, el sistema telefónico incluye funciones simples de IVR, puesta en cola y administración de llamadas que aseguran que el customer experience para todas las personas que llaman se maximice en todos los departamentos comerciales. Después de todo, los valores de la marca pueden ser moldeados además de por clientes, por comunicaciones regulares de proveedores, agentes y socios comerciales.

Imágenes del artículo: toa-heftiba_unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here