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Bertelsmann y Saham acuerdan la creación del mayor grupo de Gestión de Relaciones con Clientes

El grupo de comunicación alemán Bertelsmann y el grupo de empresas africano Saham anuncian un acuerdo a partir del que integrarán sus respectivos negocios globales de CRM y cada empresa poseerá un 50% de la nueva compañía. Ambas empresas han acordado crear una alianza a largo plazo y combinar sus negocios globales de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), según han anunciado este miércoles ambas partes.

La nueva compañía, formada en un 50% por Bertelsmann y por Saham, contará con 48.000 empleados en 25 países y generará unos ingresos anuales de aproximadamente 1.200 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado. A la espera de nuevos nombramientos, el nuevo gigante ha anunciado que el CEO propuesto por Bertelsmann, será Thomas Mackenbrock. Tras varios años en McKinsey, Mackenbrock comenzó su trayectoria en Bertelsmann en 2006 y ha desempeñado diversos cargos de gestión al más alto nivel. Mientras, el presidente del consejo de administración de la nueva compañía será nombrado por Saham.

«Este es un nuevo capítulo para el negocio de Arvato CRM. La nueva compañía ocupará
posiciones de liderazgo en Europa, África y Oriente Próximo, además de contar con una
presencia fuerte en América y Asia. Pretendemos invertir varios centenares de millones de euros en los próximos años para expandir nuestra presencia regional y para mejorar nuestras capacidades y servicios digitales», ha declarado el presidente y consejero delegado de Bertelsmann, Thomas Rabe.

Íñigo Arribalzaga, CEO de Arvato Iberia & LatAm, ha comentado: “Esta es una excelente noticia para nuestros clientes y para nuestros empleados. Nos constituimos como uno de los principales actores del sector CRM y fortalecemos nuestra capacidad para invertir en servicios digitales avanzados para nuestros clientes en todo el mundo”.

Por su parte, el portavoz de Saham, Moulay Mhamed Elalamy, ha resaltado que la nueva
compañía estará en una posición «inmejorable» para participar en el crecimiento que
experimentará el mercado CRM en todo el mundo, en especial para empresas digitales, proveedores de telecomunicaciones e instituciones nancieras. Asimismo, el consejero delegado de Arvato Iberia & LatAm, Iñigo Arribalzaga, ha subrayado que se trata de una «excelente» noticia para los clientes y empleados. «Nos constituimos como uno de los principales actores del sector CRM», concluye.

Por regiones, la nueva compañía tendrá aproximadamente 25.000 empleados en 10 países europeos: Francia, Alemania, España, Portugal, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Georgia y Estonia. Además, contará con 14.000 trabajadores en Egipto, Marruecos, Senegal, Costa de Marl, Togo, Qatar y Arabia Saudí, a los que hay que sumar 9.000 empleados en Asia (India, Filipinas y Malasia) y América (Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Colombia). Su portafolio de clientes incluye algunas de las empresas más sólidas del mundo, entre las que se encuentran muchas de las mayores compañías tecnológicas.

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