InicioActualidadBest Burger Spain: En busca de la mejor hamburguesa del país

Best Burger Spain: En busca de la mejor hamburguesa del país

El Campeonato de España de hamburguesas, 'Best Burger Spain', regresa por tercera edición con muchas novedades y premios por repartir

Los premios, más allá de galardonar y condecorar a sus ganadores, tienen como objetivo principal facilitar a los usuarios conocer cuáles, a priori, son las mejores opciones del mercado. El customer experience es crucial en todos los sectores, y la hostelería no es ajena a ello. Ya sean hamburguesas, pizzas, quesos o tartas de chocolate, este tipo de distinciones otorgan un valor adicional a la experiencia del cliente.

La competición anual que busca conocer a las mejores hamburguesas de España está de vuelta. Las marcas que quieran presentarse para esta edición tienen hasta mañana viernes 13 de enero para presentar su candidatura. El certamen se celebrará del 1 al 28 de febrero y finalizará a comienzos del mes de marzo en el Museo Estrella Galicia de A Coruña, donde se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios. 

Además del gran premio nacional, también serán galardonadas las mejores hamburguesas de cada comunidad autónoma y la mejor cadena. Del mismo modo, Uber Eats protagoniza la categoría que presentará las mejores hamburguesas vendidas a través de su plataforma y la categoría ‘Audacious’ premiará a aquellas hamburguesas que destaquen entre las demás por su originalidad. El vencedor de la última edición, Junk Burger, espera sucesor.

Desarrollo del certamen

Best Burger Spain se compone de dos fases con dos jurados diferentes: el jurado de clasificación, compuesto en primera instancia por los propios clientes que votarán a través de la web con las fichas/tarjetas de votación (60%) y los inspectores identificados seleccionados por la organización que conformarán el otro 40% de la nota de cada restaurante. Una vez obtenidas estas notas se conocerán los finalistas. 

Los establecimientos serán avisados antes de la visita y la nota final de cada hamburguesa se calculará automáticamente en un proceso regularizado e informatizado. La organización ha implementado distintos algoritmos informáticos para la votación online, así como medidas de control fijadas de antemano, a las que se podrán sumar otras para corregir y evitar cualquier intento de fraude. Una vez en la final, habrá entre quince y veinte establecimientos con las mejores puntuaciones.

Los premios otorgados serán los siguientes:

  • Mejor hamburguesa de España: Best Burger Spain© 2023
  • Segunda y tercera mejor hamburguesa de España 2023 
  • Premio mejor Burger Delivery by Uber Eats© 2023
  • Segunda y tercera mejor Burger Delivery by Uber Eats© 2023.
  • Mejor hamburguesa de cada comunidad autónoma 2023
  • Segunda y tercera mejor hamburguesa de cada comunidad autónomo 2023
  • Best Burger Audacious© 2023
  • Mejor cadena Best Burger Spain© 2023

Por último, el ganador participará en la siguiente edición del certamen invitado por la organización, pero fuera de concurso y con la misma hamburguesa. 

El envío a domicilio cobra protagonismo

Esta edición viene de la mano de una novedad que persigue potenciar el delivery como forma de venta complementaria. Por ello, el premio contará con una categoría especial, patrocinada por el gigante Uber Eats, en el que se premiará a las tres mejores hamburguesas vendidas por delivery a través de su plataforma.

«Desde Best Burger Spain creemos que la incorporación de Uber Eats como uno de los patrocinadores principales del evento es algo necesario, pues está claro que el canal de delivery es uno de los que más está creciendo en nuestro país«, afirmó Iván de la Plata, director general de Best Burger Spain.

artículos relacionados

GoContact y Webpilots realizan el 10º desayuno de trabajo...

Bajo el título 'Nuevas exigencias legales y técnicas para el sector Contact Center', el pasado miércoles se desarrolló el 10º desayuno organizado por GoContact y Webpilots

«En los branded podcast debemos transformar las ideas comerciales...

Guillermo Díaz, VP Sales de Hypercast, nos acerca los motivos del auge de los podcast y las técnicas utilizadas por las marcas para mejorar la experiencia del cliente

Five9 inaugura un nuevo centro europeo de ingeniería en...

La nueva sede de Five9 aportará una amplia base de talentos en ingeniería y proporcionará una escala adicional a la creciente presencia internacional de la empresa

Directorio de empresas