Biometría

Los desarrollos tecnológicos son hoy en día los principales potenciadores del desarrollo y evolución de la sociedad. No cabe duda que la nueva realidad se basa en tecnología que agilice determinados procesos, así como sucede con la biometría para la verificación de identidad.

Esta semana, la tecnología biométrica ha podido mostrar su máximo potencial, de la mano de Veridas y su herramienta de video-identificación a distancia, en el Workshop organizado por la compañía de tecnología.

Esta herramienta ha sido acreditada para verificar la identidad no presencial de usuarios en la Administración Pública española. Según la certificadora Dekra, organismo de evaluación de la conformidad eIDAS (UE), la herramienta de video-identificación no presencial de Veridas cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la Guía de Seguridad de las TIC del Centro Criptológico Nacional de categoría alta, una de las más exigentes, y es por tanto válida para su uso.

“Haber obtenido esta acreditación es una muestra de los altos estándares de efectividad y seguridad con los que trabajamos en Veridas. Supone un gran salto tanto para Veridas como para la sociedad, que podrá aprovecharse de las garantías que ofrece la tecnología biométrica en materia de verificación de la identidad de las personas”, comentaba Eduardo Azanza, CEO de Veridas.

En este encuentro, Eduardo ha presentado los beneficios y la potencialidad de esta tecnología aplicada a los diferentes sectores, así como haciendo un recorrido por los diferentes casos de éxito.

En este sentido, Eduardo ha querido remarcar la misión de la compañía en cuanto al desarrollo biométrico, para garantizar el derecho de las personas para obtener una identidad real, no presunta, y segura, reconocida de manera privada. “Nuestra visión de la tecnología biométrica se sustenta en un triángulo mágico: blindar la seguridad en los procesos de identificación, reduciendo el riesgo de robo de contraseñas y claves; optimizar costes haciendo más eficientes los procesos, tanto para usuarios, como para compañías; y mejorar la experiencia de los usuarios convirtiendo los  procesos de identificación y verificación de identidad en trámites ágiles, cómodos y sencillos”, destaca Azanza.

Acreditación para la fiabilidad y seguridad

Con esta autorización, la compañía tecnológica navarra pasa a ser la primera empresa española en certificar su tecnología para la verificación de la identidad no presencial en la Administración Pública española, un nuevo hito para Veridas que acumula múltiples reconocimientos y certificaciones de calidad en los últimos meses.

En este sentido, la empresa, liderada por Eduardo Azanza, ha obtenido recientemente el Certificado de Conformidad del Esquema Nacional de Seguridad, emitido por Bureau Veritas Certification. Este certificado complementa la certificación ISO 27001, obtenida en 2020 en materia de sistemas de seguridad de la información, confirma la política de seguridad de la compañía en la utilización de medios electrónicos y la adecuada protección de la información  y, en definitiva, acredita que la tecnología de Veridas está en condiciones de participar en licitaciones de la Administración Pública con todos los requerimientos de seguridad de la información del Esquema Nacional de Seguridad.

Todas estas certificaciones, apuntalan el compromiso de la compañía por mantener elevados estándares de calidad de su tecnología.

Imágenes del artículo: Contact Center Hub