fbpx
InicioActualidadLa biometría facial de Veridas, entre las cuatro mejores del mundo según...

La biometría facial de Veridas, entre las cuatro mejores del mundo según el NIST en USA

El NIST en Estados Unidos sitúa al motor de Veridas en la cuarta posición de los casi 150 algoritmos presentados

Veridas, empresa tecnológica española especializada en identidad digital y biometría, se posiciona en el cuarto lugar de los mejores motores de biometría facial entre los casi 150 algoritmos presentados a la evaluación realizada por el National Institute of Standards and Technology (NIST), considerado el organismo más prestigioso en la valoración de motores biométricos del mundo.

Veridas entra en la élite mundial de este sector. La empresa navarra ha alcanzado su mejor resultado en la categoría más exigente posible: la evaluación de uno entre muchos (1:N) con un tamaño de muestra (N) de 12 millones. Concretamente, ha registrado una tasa de falsos negativos en identificación (FNIR o False Negative Identification Rate en inglés) de 0.0232 para una tasa de falsos positivos en identificación (FPIR o False Positive Identification Rate) de 0.001.

De este modo, al buscar un sujeto conocido en una base de datos de 12 millones de registros, el motor de Veridas encontrará al individuo correcto como primer candidato el 97,68% de las veces. Este motor biométrico facial es, además, el mismo que ya está disponible en producción para los más de 250 clientes Tier 1 con los que cuenta la compañía en más de 25 países.

Veridas ha conseguido la evaluación más avanzada de iBeta en detección de vida

El motor de Veridas analiza la imagen facial, que posteriormente se convierte en un vector irreversible, lo que hace imposible recuperar la imagen original en caso de que ese vector se pierda. Es entonces cuando se comparan los vectores obtenidos de las imágenes para determinar el score de similitud entre ambas. Además, la compañía ha conseguido la evaluación más avanzada de iBeta en detección de vida, siendo una de las pocas empresas del mundo que ostenta el Nivel 1 y el Nivel 2.

La evaluación del NIST confirma nuestro liderazgo tecnológico
y de mercado en Biometría e Identidad Digital

Eduardo Azanza, CEO de Veridas

Veridas vuelve así a ser protagonista en la lista de reconocimientos del NIST. De hecho, en las evaluaciones de biometría de voz y en la combinada de facial y voz, la compañía ha logrado situarse en segundo y primer lugar, respectivamente.

En su apuesta por situarse a la vanguardia de la transparencia, la auditoría y la confiabilidad de sus soluciones biométricas, Veridas ha sido una de las primeras empresas a nivel mundial en realizar un ‘Diagnóstico sobre los principios éticos de la Inteligencia Artificial‘ y también la primera en cumplir con los requisitos del Centro Criptológico Nacional (CCN) para la emisión de certificados cualificados.

«La evaluación del NIST es un reconocimiento al duro trabajo de todo nuestro equipo desde hace 10 años y confirma nuestro liderazgo tecnológico y de mercado en Biometría e Identidad Digital, siempre con el máximo respeto a la privacidad y protección de datos”, afirma Eduardo Azanza, CEO de Veridas.

Creditos: teguhjatipras en pixabay

artículos relacionados

Lorena Martín Fraile, nueva directora de desarrollo de negocio...

La directiva se encargará de identificar nuevos sectores de crecimiento y ampliar el negocio de Intelcia, asumiendo el reto de incorporar nuevos clientes en el mercado español

Alquiler de Leroy Merlin: la nueva tendencia para cuidar...

La iniciativa de Leroy Merlin busca ofrecer a los consumidores una alternativa sostenible y conveniente sin comprometer la calidad de los productos

Innovación en la compra online: el papel fundamental de...

El 64% de españoles considera que el servicio de atención al cliente es un factor importante en el proceso de compra online

Guía de Empresas