veridas

El próximo 26 de mayo, Veridas y dasGate, junto a los despachos de abogados Broseta, ÉCIJA y Pérez-Llorca, han organizado en Madrid un evento sobre la cada vez más estrecha relación entre biometría y protección de datos.

En el encuentro, que está dirigido especialmente a Data Protection Officers (DPOs), se presentarán casos prácticos desde la perspectiva del cumplimiento y la tecnología. Por ejemplo, se podrá conocer la experiencia de acceso al estadio de fútbol del Club Atlético Osasuna, primer equipo de LaLiga en implantar con éxito un sistema de acceso por reconocimiento facial.

Además, se analizarán en detalle soluciones biométricas de control de presencia y jornada en oficinas, procesos digitales y remotos de apertura de cuentas bancarias o emisión de certificados digitales.

Se abordarán los aspectos técnicos de su implantación, datos de la experiencia de uso y cómo se han tratado y protegido los datos sensibles de los usuarios, haciendo posible un acceso más rápido, cómodo y seguro a todos estos entornos y servicios, abriendo un campo de posibilidades inimaginable hasta la fecha.

Los ponentes del evento serán Agustín Puente, socio de Broseta Abogados; Alonso Hurtado, socio de ÉCIJA Abogados; Leire Arbona, Directora de Legal y Cumplimiento de Veridas y dasGate; y Eduardo Azanza, CEO y Cofundador de Veridas y dasGate. Sus intervenciones estarán moderadas por Eduardo Arbizu, Of Counsel de Pérez-Llorca.

El evento se celebrará el próximo jueves, 26 de mayo, en el AYRE Gran Hotel Colón y podrá seguirse presencialmente o a través de streaming. Por la limitación de aforo, será imprescindible inscribirse previamente aquí: ‘Biometría y Protección de Datos: una pareja indisoluble‘.