Veridas nace con el propósito de garantizar el derecho al uso de la identidad real de las personas en el mundo digital y físico. «Tenemos la visión de un futuro sin contraseñas y sin llaves, en el que las personas sean reconocidas, de forma privada, segura y voluntaria, por ser quienes son.” Explica Eduardo Azanza, CEO y co-fundador de Veridas.
“Y la gran herramienta con la que luchamos por conseguir nuestros objetivos es la biometría. Aunque suene raro, o futurista, la biometría no deja de ser la forma en la que los seres humanos nos hemos reconocido desde siempre. Nuestros padres o nuestros amigos, no nos piden una contraseña, una clave, o un número de identificación para saber que hablan con nosotros. Nos reconocen por nuestra voz, por nuestro rostro y por el resto de nuestras características físicas y personales.
Veridas ayuda a las plataformas a reducir el Tiempo Medio Operativo disminuyendo los costes
Se trata de la forma más rápida y natural de identificar a las personas. En Veridas, desarrollamos soluciones para permitir que éste sea el modo en que los clientes se identifican con sus empresas, ya sea en el mundo físico o digital. “
Biometría de voz, la revolución en costes y experiencia de usuario
En el sector del contact center, Veridas ayuda a las plataformas a reducir el Tiempo Medio Operativo disminuyendo de manera significante los costes operativos. Además, la experiencia de usuario se ve notablemente mejorada gracias a las características de la solución que solo requiere 3 segundos de audio para identificar a una persona, en cualquier idioma y de manera pasiva, es decir, sin que el usuario deba repetir ninguna frase en concreto. El sistema cuenta además con una potente tecnología de anti-fraude que detecta las voces pregrabadas, evitando así suplantaciones de identidad.
Está solución está siendo utilizada por algunas de las principales compañías del mundo, como BBVA, Deutsche Telekom o Prosegur, e implementada en las distintas plataformas de Contact Center que ellas utilizan. Desde Avaya hasta Genesys, pasando por Twilio, Amazon Connect, Evolutio, Ódigo o Enghouse entre otros.
“Hasta hoy, mejorar cualquiera de estas áreas (experiencia de cliente, seguridad y costes) implicaba un impacto en las otras. No se podía aumentar la seguridad sin comprometer la UX y viceversa. Pero esto ya no es una utopía: es posible mejorar las 3 áreas al mismo tiempo gracias a soluciones biométricas como la nuestra. En definitiva, el retorno de la inversión para nuestros clientes es inmediato, al tiempo que se mejora la seguridad y la experiencia del cliente”, afirmaba Eduardo.
Solo la biometría es capaz de sustituir a los actuales métodos de autentificación como las contraseñas, los procesos en base a preguntas o los OTPs.
“Solamente la biometría es capaz de sustituir a los actuales métodos de autenticación, como son las contraseñas, los procesos en base a preguntas o los OTPs, mejorando sustancialmente la seguridad al tiempo que el usuario final ve mejorada su experiencia notablemente. Y por supuesto, reduciendo el coste asociado, ya que, por fin, es posible pasar de procesos de autenticación que duran 30 o 40 segundos de media, a cero.