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Blockchain para mejorar la conciliación de las comisiones de los hoteles

Las comisiones de las OTAs se empiezan a procesar con blockchain . Así lo ha anunciado Travelport, que se ha unido a IBM Services y BCD Travel para poder desarrollar esta aplicación que empezarán a utilizar con algunas cadenas hoteleras de alto perfil.

Estas compañías están trabajando en la creación de una plataforma basada en blockchain que sea capaz de optimizar el procesamiento de las comisiones de los hoteles. En concreto, esta herramienta permitirá a los usuarios rastrear y contabilizar los pagos de comisiones que los hoteles pagan a las OTAs por los servicios que compraron los viajeros.

Al crear una vista precisa y compartida del estado de la reserva y de las comisiones que conlleva, todas las partes ganan.

Un libro de contabilidad online

La tecnología blockchain se comporta como un libro de contabilidad online, con la capacidad de recopilar datos, desarrollar datos en tiempo real y luego informar de forma independiente y segura a cualquiera de las partes, siempre con el pertinente permiso.

Actualmente, los procesos de conciliación de las comisiones incluyen retos como la falta operativa de pistas de auditoría que conduce a escalamientos y mapeo manual de los datos, con el deterioro financiero en cuanto a previsión de ingresos que supone, entre otros aspectos.

Resolver esta fricción es fundamental para garantizar que todos los interesados en una transacción estén debidamente compensados, para que así los clientes reciban una experiencia única. «La tecnología blockchain es la mejor solución para poder abordar esto», aseguran.

Esta tecnología tiene el potencial de brindar un ROI real tanto a la agencia de viajes como al hotel. Las modificaciones de los viajeros en la propiedad, las ausencias y las noches gratuitas que pueda ofertar el hotel, son solo algunos ejemplos que generan discrepancias con las comisiones, que a su vez generan costes y pérdidas de ingresos.

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