fbpx
InicioActualidadBMW sorprende a todos con un coche que modifica su color y...

BMW sorprende a todos con un coche que modifica su color y habla

Prepárate para alucinar. BMW ha presentado durante la primera jornada del CES 2023, una de las ferias tecnológicas más importantes del año, llevada a cabo en Las Vegas, un prototipo que cambia de color y es capaz de hablar de la mano de la inteligencia artificial.

De la mano del actor Arnold Schwarzenegger y el hombre por excelencia de los coches fantásticos, David Hasselhoff, el fabricante de vehículos germano presentó un cortometraje con tono humorístico en el que sus protagonistas discuten sobre las promesas del futuro y la década de los 80.

¿Nos acercamos al coche fantástico?

El futurista ‘BMW i Vision Dee’ no contará con las pantallas habituales de información a las que estamos acostumbrados. En su lugar, todo el parabrisas se convertirá en un monitor panorámico en el que aparecerá la información sobreimpresionada. Podrás observar el velocímetro, el sistema de navegación e incluso tu agenda telefónica, y podrás escoger el grado de interacción de este ‘head-up display’ con el mundo real. Del mismo modo, mientras vayas al volante podrás ser capaz de utilizar tu voz o un ligero movimiento de mano para modificar la información del parabrisas a tu antojo.

Eso no es todo, el interior del coche también es muy novedoso. Llama la atención la ausencia de tiradores de puertas o controles de temperatura, los cuales serán manejados desde un sistema central de control que trabaja por sensores y se situará en lo que ahora conocemos como el salpicadero.

Además del programa que permite que el coche cobre vida propia y hable, el ‘BMW i Vision Dee’ tendrá la posibilidad de modificar su color en el momento que quieras.

Deseadas o no, todas estas innovaciones llegarán antes de lo previsto. La generación denominada como ‘nueva clase’, la cual se estima que llegará a nuestras carreteras en 2025, ya contará con esta tecnología. Oliver Zipse, jefe del grupo BMW, afirmó que todo esto “es más que una visión”.

artículos relacionados

Un futuro más sostenible: el objetivo de la nueva...

La solución de Salesforce, llamada 'Clean Energy Program Management', es una herramienta cloud que agiliza el lanzamiento y la gestión de proyectos de energía limpia

Xdroid se asocia con CAT America Media LLC para...

Después de establecer su base en los mercados europeo y latinoamericano, esta colaboración marca un paso significativo para Xdroid en EE.UU.

Hyundai Motor España extiende la gestión de leads con...

Los clientes de Hyundai Motor España disfrutan respuestas rápidas y personalizadas fuera del horario comercial convencional

Guía de Empresas