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Branded content y personalización para convertir a los usuarios en clientes

La transformación digital es uno de los temas que más ocupa a las empresas en la actualidad, ya que es un proceso imprescindible que implica a todos los empleados y colaboradores de la compañía para maximizar los resultados comerciales. Este ha sido uno de los ejes principales del evento «Digital 1to1» que tuvo lugar en Sitges, y que ha reunido a CEOs, CMO, CIOs de sectores de retail, ecommerce y soluciones para compartir conocimiento.

Durante el evento, hubo espacio para la presentación de las experiencias de éxito de marcas que están destacando en sus prácticas y sectores. En este sentido, la empresa Splio eligió presentar el caso de Saba, uno de sus clientes que más ha destacado en 2017 por el proceso de transformación digital que está llevando a cabo, demostrando cómo una marca con 50 años de historia y con un negocio tradicionalmente basado en la gestión de infraestructuras ha dado el salto hacia una organización centrada sobre el cliente.

“Nuestro principal reto era convertir usuarios en clientes. Fruto de nuestros 50 años de historia teníamos información de muchos de nuestros usuarios dispersa en muchos canales y plataformas. Splio nos ha ayudado a hacer un análisis de toda esta información, unificarla y empezar a sacarle provecho para llegar a conocer más a estos usuarios y convertirlos en clientes”, explicó Kim Bosch, marketing y digital manager de Saba.

Por su parte, Mónica Rochin, customer success manager de Splio, añade, “desde Splio, acompañamos a las empresas en su transformación digital; no solo ofrecemos una potente plataforma de clientes que ayuda a desarrollar el marketing de fidelización online y offline, proporcionando ingresos y rentabilidad a nuestros clientes, sino también un acompañamiento estratégico que les guía en este proceso tan importante”.

Contenido personalizado y comunicación segmentada para resultados concluyentes

Otro de los pasos imprescindibles que se han llevado a cabo en Saba con la ayuda de Splio, ha sido testear toda la comunicación que se hace por email (asuntos, creatividades, horas, etc.) para conocer los gustos de los clientes y optimizar los envíos. Paralelamente, se ha llevado a cabo un intenso trabajo de personalización de las creatividades, relacionando el contenido con acontecimientos que se realizan en las ciudades o alrededores de los parkings de Saba. “Hemos querido dar una vuelta de 180° a nuestra comunicación con el cliente y utilizar el parking como eje central, pero dando relevancia al branded content alrededor de ellos”, aseguró Kim Bosch.

La transformación digital no solo ha acercado al usuario de Saba a la empresa, sino que está teniendo impresionantes resultados, como el aumento de las ventas a través del canal web.

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