fbpx
InicioActualidadBT lanza conectividad directa a la nube de Google

BT lanza conectividad directa a la nube de Google

BT ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio destinado a ofrecer a las organizaciones un acceso simple, directo y rápido a la plataforma en la nube de Google (Google Cloud Platform).

El nuevo servicio BT Cloud Connect para Google Cloud ofrece a los clientes conectividad directa con velocidades de interface que varían entre 50 Mb/s a 2Gb/s. Un par flexible de conexiones de alto rendimiento significa que el acceso a los servicios de la plataforma de Google en la nube se produce con mayor seguridad, mayor disponibilidad y mayor consistencia comparado con la conexión a través de Internet abierta, según informa la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio complementa a Google Cloud’s Partner Interconnect, un servicio que ofrece a las empresas acceso a Google Cloud Platform desde cualquier lugar del mundo. John Veizades, product manager de Google Cloud, dijo: “La interconexión de socios brinda a los clientes de Google Cloud aún más opciones de conectividad en entornos híbridos. Junto con BT, estamos facilitando que los clientes extiendan su infraestructura on-prem (local) a la plataforma Google Cloud».

“BT ya puede ofrecer a los clientes acceso directo, seguro y fiable a Google Cloud, una plataforma global diseñada para gestionar grandes cargas de trabajo con gran cantidad de datos. Es el último desarrollo en nuestro enfoque de Cloud of Clouds, que nos ha impulsado a invertir en enlaces directos a todas las plataformas de nube de gran escala líderes en el mundo», añade.

El servicio se edifica en torno al alcance de la red global de BT, que abarca 198 países y territorios. Está diseñado, implementado y soportado como parte de la infraestructura de red exisitente del cliente. Esto significa menor rediseño, menos cambios y más coherencia con la práctica de la red existente al conectar a nuevos servicios en la nube.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas