InicioActualidadCaixaBank lanza un ambicioso plan para impulsar la captación de clientes

CaixaBank lanza un ambicioso plan para impulsar la captación de clientes

CaixaBank ha anunciado el lanzamiento de un ambicioso plan de ahorro a largo plazo para impulsar la captación de nuevos clientes. Este incluye un plan de pensiones, un unit linked y un seguro de vida. Este nuevo servicio se comercializará con el nombre «MyBox Jubilación».

Este conjunto de medidas conforma una de las grandes apuestas comerciales de la entidad catalana para la campaña de final de año. Tal y como explica Cinco Días, el cliente establece un capital objetivo para la jubilación y un plan de ahorro mensual cuando lo contrata, siempre dependiendo de la capacidad y el perfil financiero de cada cliente para alcanzar esta meta. De esta forma, el usuario puede elegir qué parte destina al unit linked y qué parte al plan de pensiones, por lo que hay mayor flexibilidad y personalización para el cliente.

Posteriormente, se lleva a cabo una simulación en el que se contratan tres productos bajo un solo contrato y con el cobro de una única prima. Pero esto no acaba aquí, ya que existe un seguimiento del plan y anualmente se revisa dicho objetivo. En este momento, en función de las circunstancias financieras se puede modificar la aportación que se realiza a cada parte del plan.

“Combinar la liquidez y las ventajas fiscales con la protección familiar” es lo que CaixaBank pretende dar a sus clientes con este paquete, tal y como a asegurado la propia entidad. Esta decisión se alinea con el hecho de que las aportaciones a los planes de pensiones tienen una ventaja a nivel fiscal, ya que se pueden descontar de la base imponible del impuesto de la renta. Sin embargo, la normativa limita la aportación máxima permitida a 1.500 euros al año para evitar que los segmentos de la población con ingresos más elevados puedan usar estos planes de pensiones de forma abusiva para abaratar su factura fiscal.

En este escenario, el unit linked tiene un papel fundamental, ya que si el cliente quiere hacer una aportación mayor que la que le permitiría el plan de pensiones, puede destinar dicha cantidad extra a este producto. Los unit linked se estructuran alrededor de un seguro de vida y una cesta de fondos de inversión. Se trata de productos líquidos que permiten retirar parte del capital en caso de necesidad, aunque también conlleva un riesgo mayor, debido a que tanto la rentabilidad como el capital no están asegurados. Por otro lado, el seguro de vida se incluye en el plan para tener protegido el capital acumulado en caso de fallecimiento o invalidez del cliente. De hecho, CaixaBank ya fomentó la atención al al cliente a los mayores.

MyBox Jubilación abarca diferentes planes de pensiones y en unit linked de diferentes gamas, cuya estrategia de inversión se desarrolla en función de la edad del cliente, adaptando el riesgo al horizonte temporal que resta hasta la jubilación para lograr una mayor fidelización mediante una atención positiva al cliente.  “Es un servicio único y revolucionario en el que ayudamos al cliente no solo a establecer un capital objetivo para la jubilación en función de su edad e ingresos, sino también un plan de ahorro mensual para alcanzar el objetivo propuesto. Además, este servicio ofrece liquidez, ventajas fiscales y protección”, valora Víctor Allende, director de pensar en el futuro y banca privada de CaixaBank.

¿Qué personas podrán contratar este plan? Según CaixaBank, el producto lo pueden contratar clientes de entre 18 y 60 años años, aunque la entidad pretende que la captación sea principalmente de adultos entre 35 y 55 años.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas