fbpx
InicioActualidadCarrefour refuerza su atención al cliente en verano al contratar a 8.000...

Carrefour refuerza su atención al cliente en verano al contratar a 8.000 personas

La temporada de verano es especialmente dura para ofrecer una atención al cliente óptima debido al alto volumen de ventas que se producen. Reforzar este servicio es fundamental para que los consumidores sientan que son tomados en cuenta sin importar la época del año, y asegurarles una experiencia de cliente que supere sus expectativas cuando están de vacaciones supone establecer un vínculo especial. Por ello, Carrefour ha contratado a 8.000 personas para reforzar su atención al cliente en la campaña de verano.

Esta decisión supone un incremento del 15% en la contratación de personal para esta campaña respecto al ejercicio precedente, tal y como aseguran desde Carrefour. De esta forma, tienen intención de reforzar los puestos relacionados con la atención directa al cliente: línea de cajas, mostradores, puntos de venta de producto frescos, reposición, e-commerce y tecnología, entre otras.

Este movimiento sigue la línea de contratación mantiene la empresa, la cual busca «atender de manera cercana al cliente». La política de la compañía es clara en este aspecto y ha visto que estos refuerzos eran necesarios en lugares donde las compras incrementan en verano: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, islas Baleares, Canarias, Madrid, Murcia, Galicia y el litoral cantábrico. Además, hay que tener en cuenta que el 24% de las empresas sufren el abandono de sus clientes en la fase de resolución de dudas.

Esto responde a que la temporada estival en nuestro país es sinónimo de un gran repunte del sector turístico y la hostelería, con especial incidencia en las zonas de costa y las principales ciudades, que son los que concentran la mayor afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Las empresas tienen buenas previsiones de cara a este verano, lo que se traduce en una gran demanda de profesionales y un impulso en la contratación, tras un par de años donde la caída de la actividad y la incertidumbre han golpeado al principal motor de nuestra economía. Por otro lado, en el contexto actual es importante conocer las claves para teletrabajar en verano con éxito, ya que este modelo laboral va a cobrar mucha fuerza en este momento del año.

¿Cuáles han sido los perfiles más demandados para esta campaña de verano? Principalmente, Carrefour ha buscado estudiantes y jóvenes que buscaban su primer empleo para reforzar su atención al cliente, aunque desde la compañía aseguran que hay una amplia variedad de perfiles seleccionados.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas