fbpx
InicioTendenciasCustomer ExperienceCarrefour presenta su robot autónomo de reparto

Carrefour presenta su robot autónomo de reparto

Carrefour continúa impulsando la evolución de la experiencia del cliente. En esta ocasión, la cadena de supermercados de origen francés ha presentado una prueba piloto de un robot de reparto 100% autónomo que entregará pedidos online a sus clientes. 

Equipados con la inteligencia artificial de DeliversAI, el proyecto se está desarrollando muy cerca de Bruselas, en la zona de Corporate Village, un área de oficinas en la que se ubica la sede nacional de Carrefour.

Un viaje seguro

El robot está equipado con ocho cámaras y sensores que anteriormente han mapeado la zona en la que trabaja. Por ello, el dispositivo se mueve con seguridad e incluso evita los obstáculos. Además, también dispone de múltiples luces para facilitar su visibilidad y no ocasionar ningún incidente con vehículos o transeúntes.

Los trabajadores de la empresa serán los elegidos para realizar los primeros pedidos antes de que la prueba finalice durante esta primavera. Con más de 500 artículos pequeños disponibles, entre los que destacan las frutas recién cortadas, los pasteles de café, las ensaladas y las comidas preparadas, si cumple las expectativas se estudiará implantarlo en otros centros comerciales belgas. 

Carrefour no para. Hace poco más de un mes presentaron otro proyecto de envío robotizado a domicilio. En este caso se trataba de una furgoneta, también conducida por la inteligencia artificial, con una autonomía de 15 kilómetros.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas