El cambio climático y un nuevo perfil del consumidor que tiene una mayor conciencia de la sostenibilidad medioambiental son factores que están impulsando el avance de diferentes sectores. Uno de ellos es el de la movilidad eléctrica, en el que se están fabricando nuevos modelos de automóviles de cero emisiones cada vez más accesibles para la población. En este escenario llega el Citroën Ami a España.
El Parlamento Europeo incidió hace poco en cambiar nuestra forma de realizar desplazamientos de cara al año 2030, por lo que cada vez son más las alternativas que ofrecen las marcas. Además, cada vez son más las grandes ciudades europeas que tienen más restricciones de acceso al centro urbano para cumplir con los máximos de contaminación. En El Motor explican que en pocos meses, 149 municipios de más de 50.000 habitantes van a tener que adecuar su trazado a la normativa de bajas emisiones en el centro urbano.
En este contexto lleno de cambios y de nuevas normativas, llega el Citroën Ami a España. Desde la semana pasada ya se puede adquirir desde 7.790 euros en las 106 tiendas que MediaMarkt tiene en España. Además, coincide con la apertura en Majadahonda (Madrid) de la nueva de la primera tienda TechVillage de MediaMarkt en el país.
¿Qué supone la apertura de este establecimiento? Se basa en un concepto comercial innovador, que está pensado para proporcionar una nueva experiencia inmersiva a los clientes y enseñar las novedades más sorprendentes y avanzadas del sector electrónico en un entorno que las potencie. El local de Majadahonda es el quinto en Europa, después de las ubicadas en Milán (Italia), Róterdam (Países Bajos) Roma (Italia) y Berlín (Alemania).
La colaboración entre Citroën y MediaMarkt supone una novedad a la hora de expandir los puntos de venta más allá del concesionario tradicional. Es importante saber que no hace falta carnet de coche para conducirlo. Los conductores de 15 años o más y dispongan de la licencia para ciclomotores AM también pueden conducirlo.
Respecto a las características más importantes del coche, destaca su batería de 5,5 kWh le confiere una autonomía de 75 kilómetros. Al mismo tiempo, se puede cargar con enchufándolo a la toma doméstica y en tres horas dispondrá de nuevo del 100% de la batería.
El coche responde a las demandas de los consumidores de adquirir productos más sostenibles. En este sentido, los fabricantes están actuando para ofrecer a los usuarios posibilidades para integrar la sostenibilidad en su día a día a través de pequeños gestos. Un ejemplo de ello es que Inditex apuesta por la sostenibilidad en los envíos online de Zara.