fbpx
InicioActualidadCES 2019 confirma que IA y 5G transformarán el futuro

CES 2019 confirma que IA y 5G transformarán el futuro

La edición 60 de la feria tecnológica estadounidense apuesta por un ecosistema dominado por la inteligencia artificial y las nuevas redes de telecomunicaciones, junto a los artículos más novedosos que marcarán el futuro digital.

Después de cuatro días de viaje sobre un un universo futurista gracias a la tecnología, CES® 2019, la feria más importante del mundo tecnológico en EEUU, llegó a su fin. Más de 4.500 expositores mostraron las últimas innovaciones tecnológicas a unos 180.000 asistentes en Las Vegas. Desde marcas globales hasta nuevas empresas visionarias, estas compañías mostraron su visión del mundo bajo la promesa tecnológica.

«Todas las empresas ahora deben adoptar la tecnología para tener éxito», dijo Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva de CES. «CES muestra el poder de la innovación para resolver problemas globales y mejorar vidas en todo el mundo«, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Technology Association (CTA). «La pasión, las ideas y las conexiones de negocios en CES hacen que esto sea el más importante a nivel mundial. Evento tecnológico, y la semana más inspiradora del año «, añadió.

La asociación CTA lanzó a los países que calificaron el Cuadro de Mando de Innovación Internacional 2019 sobre el que se apoya la innovación, y anunció que invertirá $ 10 millones en empresas de riesgo y sectores poco representados, startups y emprendedores.

Tendencias

CES es el único programa donde se reúne todo el ecosistema 5G, la columna vertebral del transporte, la realidad virtual, la tecnología deportiva y la salud digital. «5G cambiará todo: 5G es la promesa de mucho más que lo que hemos visto de la tecnología inalámbrica», dijo Hans Vestberg, CEO de Verizon, durante su discurso de apertura.

CES 2019 mostró que la inteligencia artificial influirá en todos los aspectos de nuestras vidas. El discurso de apertura de Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM, exploró cómo AI probará que los datos son el «mayor recurso natural del mundo», lo que permite las revoluciones de las ciudades inteligentes a la salud, del transporte a la robótica.

La tecnología que viene

Eureka Park, el hogar de las startups en CES, contó con más de 1.200 compañías de más de 50 países que ofrecen innovaciones disruptivas, que atraen a inversionistas y marcas de renombre. Este año, Eureka Park, que ha lanzado empresas exitosas como Ring, Benjilock y LifeFuels, incluyó una competencia de lanzamiento, patrocinada por la Fundación de la Asociación de Tecnología del Consumidor y AARP.

Las tecnologías de salud digital fueron un tema importante, y los asistentes experimentaron los últimos avances y tendencias en la atención médica. Más de 260 médicos y otros profesionales de la salud asistieron a la conferencia Innovaciones disruptivas en la atención médica, que ofreció créditos de Educación Médica Continua (CME) en el CES por primera vez.

artículos relacionados

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

Guía de Empresas