fbpx
InicioActualidadCES 2020: Un Asistente de Google más inteligente

CES 2020: Un Asistente de Google más inteligente

Con ocasión del CES 2020, han presentado algunas nuevas funciones que hacen del Asistente de Google, cada vez más, un elemento presente en nuestras rutinas del día a día. Disponible en más de 90 países, el Asistente de Google ayuda actualmente a más de 500 millones de personas cada mes a realizar tareas a través de altavoces y pantallas inteligentes, teléfonos, televisores o automóviles, entre otros dispositivos.

El hogar útil

A partir de ahora, cuando el usuario configure un dispositivo inteligente a través de la aplicación del fabricante, recibirá una notificación en su teléfono Android, o bien, al abrir la aplicación Google Home, verá un «botón de sugerencia» que le pedirá conectar el dispositivo con el Asistente. A partir de ese momento, se podrá completar fácilmente la configuración con solo unos pocos toques, sin necesidad de volver a introducir las credenciales en la cuenta.

Con una nueva función llamada Acciones Programadas, el usuario podrá pedirle al Asistente encender/apagar o iniciar/detener un dispositivo inteligente compatible en el momento que elija. Por ejemplo, puede decir: «OK Google, enciende la cafetera a las 6 de la mañana». Y desde la aplicación Google Home, ahora se pueden controlar más de 20 nuevos dispositivos, como aparatos de aire acondicionado, purificadores de aire, bañeras, cafeteras, aspiradoras y más. Todo desde un solo lugar.

Pensando en las familias

Los altavoces inteligentes y las pantallas inteligentes pueden ser herramientas poderosas para ayudar a las personas a comunicarse y entenderse. Pensado para que el Asistente pueda ayudar a las familias a organizarse y estar conectadas.

Con Household Notes, pronto podrás eliminar esos post-it repartidos por toda la casa y asegurarte de que todas las notas estén agrupadas en un único lugar bien visible de tu hogar, gracias a los post-it digitales que puedes crear con el Asistente en tu pantalla inteligente. Cualquier persona en casa puede crear o ver las notas sin necesidad de iniciar una sesión. Por ejemplo, al salir de casa por la mañana, puedes dejar una nota informando a los otros miembros del hogar de que ya has dado de comer al perro. Basta con que digas: «OK Google, deja una nota que diga que ya le di a Max el desayuno».

Además, con Contactos de Casa, puedes configurar la marcación rápida para tus contactos más importantes para que cualquier persona del hogar pueda hacer llamadas rápida y fácilmente con los altavoces y las pantallas inteligentes. Una vez configurada esta funcionalidad, cualquiera podrá llamar a tu vecina Sara diciendo «OK Google, llama a Sara», o bien tocando el nombre de Sara en la lista de Contactos de Casa de la pantalla inteligente. Ambas funcionalidades estarán disponibles en los próximos meses.

google

Progresos en la tecnología de voz

Una de las fortalezas del Asistente de Google es que aprovecha los avances en la comprensión del lenguaje y el habla para introducir en el teléfono varias funcionalidades útiles. Una nueva funcionalidad que ofrece la lectura natural de textos largos. A diferencia de los lectores de pantalla tradicionales, esta funcionalidad se basa en nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces que suenan más expresivas y naturales, haciendo más fácil la escucha durante un tiempo más largo.

Este avance puede resultar útil de múltiples formas, en la lectura en voz alta, a través del teléfono, de páginas web con contenido de formato largo, por ejemplo, artículos de noticias, blogs o relatos; bastará con decirle a un dispositivo Android «OK Google, léelo», o bien «OK Google, lee esta página». Los contenidos podrán traducirse a 42 idiomas, como el hindú, el alemán o el español. También incluirá capacidades de desplazamiento automático y resaltado de texto que ayuden al usuario a leer el texto según se lee en voz alta.

Uno de los lanzamientos más populares del año pasado fue el “modo de intérprete”, una funcionalidad de traducción en tiempo real para teléfonos, pantallas inteligentes o altavoces inteligentes, que permite mantener conversaciones fluidas con otras personas⁠, incluso cuando no hablan el mismo idioma.

Diseñado para la privacidad

Manteniendo nuestro compromiso con la privacidad, el Asistente de Google está diseñado para salvaguardar la seguridad y la privacidad de tu información. Por ejemplo, el Asistente permanece en modo de espera hasta que tú lo actives, por ejemplo diciendo «OK Google». Cuando esté en modo de espera, el Asistente no enviará lo que le estás diciendo a Google o a otras personas. Por defecto, Google no conserva tus grabaciones de audio y serás tú quien decida si quieres que conservemos o no tus audios para mejorar las prestaciones de nuestros productos de voz en beneficio tuyo y de todos.

Ahora es más fácil que nunca usar los controles de privacidad de Google con una pequeña ayuda del Asistente. Por ejemplo, basta con preguntar «¿Cómo proteges la privacidad de mi información?» para obtener respuestas a las preguntas más comunes sobre privacidad y seguridad. Y simplemente con la voz se puede eliminar de tu cuenta de Google la actividad del Asistente diciendo, por ejemplo, «OK Google, borra todo lo que te dije esta semana».

Como novedad para el CES, incorpora dos nuevas acciones de voz para que los usuarios puedan controlar fácilmente su privacidad, como «OK Google, eso no era para ti», para decirle al Asistente que olvide lo que escuchó si se produce una activación involuntaria; y «OK Google, ¿estás guardando mis datos de audio?» para saber cómo están configurados nuestros controles de privacidad e ir directamente a la pantalla de configuración para cambiar nuestras preferencias.

Creditos: Foto de Arseny Togulev en Unsplash

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas