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CGT convoca una huelga general del sector contact center de 24 horas

La Confederación General del Trabajo ha convocado una huelga general el lunes 28 de noviembre a modo de protesta por la falta de avances en la negociación del convenio

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado el lunes 28 de noviembre una huelga general de 24 horas en el sector de contact center a modo de protesta por la falta de avances en la negociación del convenio. En esta ocasión, la huelga no ha sido respaldada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, porque han considerado que “no es el momento de movilizarse”, tal y como ha indicado el sindicato convocante en un comunicado.

Hace dos semanas, la patronal del sector se abrió a aceptar la postura de los sindicatos sobre la necesidad de que se subroguen los empleados en caso de que un contrato de prestación de servicios cambie de mano. Este hecho fue recibido de forma positiva por el lado de las organizaciones mayoritarias de representación de los trabajadores, algo que parece que acercó las posturas entre patronal y sindicatos. En Contact Center Hub ya explicamos en qué punto se encontraba la negociación del convenio.

Sin embargo, CGT denuncia que la patronal no quiere compensar los atrasos en los pagos tras la ausencia de subidas salariales de 2020 y 2021, lo que supondría una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Además, el sindicato también quiere denunciar la temporalidad del sector, apuntando que hay un uso desproporcionado de contratos por ETT y, desde la reforma laboral, fijos discontinuos para sustituir a los contratos de obra y servicio.

Según CGT, estas cuestiones siguen sin quedar resueltas después de que la negociación del convenio colectivo se ha prolongado durante tres años desde su caducidad. Por último, añaden que la patronal quiere establecer un convenio que dure hasta el 31 de diciembre de 2026, lo cual consideran excesivo.  

Creditos: Pauline Loroy, Unsplash

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