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Chatbots para impulsar la atención al cliente

La automatización de la atención al cliente basada en inteligencia artificial agiliza las consultas de los usuarios y mejora la productividad de los agentes físicos. En un momento en el que la digitalización está transformando todos los aspectos de las empresas, el de la atención al cliente debe encontrar nuevas fórmulas para optimizar sus funciones.

Los chatbots, sistemas basados en inteligencia artificial (IA), ayudan a responder de manera rápida y conveniente a las necesidades individuales de cada cliente. Esta tecnología es capaz de resolver incidencias sin necesidad de asistencia por parte de un agente físico, lo que mejora los niveles de productividad. De este modo, los agentes ganan tiempo para dedicar su trabajo a otras tareas. La inteligencia artificial permite al usuario mantener conversaciones con el chatbot y resolver sus consultas de una manera ágil.

Para Hideki Hashimura, CMO de redk, “las capacidades que ofrecen estos asistentes virtuales son de gran utilidad, ya que su tecnología es capaz de ofrecer respuestas inmediatas y simular interacciones como si de una persona se tratase. Los bots conversacionales son capaces de dotar de mayor realismo a la interacción con el usuario, ofrecen respuestas automáticas – en formato texto o audio principalmente- a preguntas hechas por el consumidor”.

Recientemente, redk y la plataforma de chatbots Mindsay han alcanzado un acuerdo para mejorar la experiencia de cliente a través de la omnicanalidad. Con esta alianza se ofrecerá la posibilidad de integrar un sistema chatbot dentro de la actual estrategia de atención al cliente de cualquier empresa.

Chatbots

“redk, como especialista en transformación digital y herramientas CRM, recomendará a partir de ahora el uso de Mindsay dentro de todos los proyectos que impliquen mejorar la experiencia de cliente dentro de la atención personalizada”, señala Guillaume Laporte, CEO and co-founder de Mindsay.

De este modo, la tecnología bot se encarga de la mayoría de las solicitudes más frecuentes para que los agentes puedan concentrarse en resolver aquellas más urgentes y complejas. “Se integra con plataformas como Zendesk, Salesforce, Intercom y Genesys y permite al agente entrar y salir de conversaciones fluidamente, lo que garantiza una atención al cliente impecable y eficiente”, añade Guillaume Laporte.

El caso de éxito de Balearia

No es la primera vez que ambas compañías emprenden proyectos de éxito de forma conjunta. Ya lo hicieron con Balearia, donde es de vital importancia dar soporte al viajero. El robot de Mindsay, implementado por redk dentro de la herramienta Zendesk, permite a Balearia resolver incidencias o dudas en tiempo real. Da respuesta a dudas sobre información de las acomodaciones, los puertos, flota, cuestiones de embarque y protocolos, documentación, etc.

 

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