fbpx
InicioActualidad"La integración de ChatGPT complementa la experiencia de conducción", P. Bartolomé (DS...

«La integración de ChatGPT complementa la experiencia de conducción», P. Bartolomé (DS Automobiles)

Paula Bartolomé Valencia, directora de comunicación de DS Automobiles, nos explica las ventajas de contar con esta herramienta en tu vehículo

Si existe una herramienta tecnológica en apogeo, y un sector en el que las innovaciones fueron, son y serán, un factor híper determinante, debemos dirigir la vista hacia la inteligencia artificial y la industria del automóvil.

Por ello, hoy conoceremos la revolucionaria innovación tecnológica de DS Automobiles. El fabricante francés de vehículos de alta gama ha incorporado ChatGPT a sus modelos, y con ello, ha abierto un abanico de posibilidades inmenso para sus usuarios.

Para descubrir los retos que afrontaron a la hora de implementarlo y cómo impacta en la experiencia de conductores y acompañantes, Paula Bartolomé Valencia, directora de comunicación de Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia, nos detalla sus funcionalidades.

chatgpt
Paula Bartolomé Valencia, directora de comunicación de DS Automobiles

1. ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece ChatGPT a los conductores y pasajeros de los vehículos de DS Automobiles?

Trae al mundo del automóvil la experiencia intuitiva y práctica de la inteligencia artificial generativa con total seguridad y sin necesidad de apartar los ojos de la carretera, ya que se activa y se controla con la voz a través de DS IRIS SYSTEM.

Las funcionalidades que se ofrecen a bordo combinan las que son similares a las que se pueden disfrutar en un ordenador o en un smartphone, con las propias de interacción del vehículo. A través de preguntas o de una conversación, la IA es capaz de puede responder a una impresionante variedad de preguntas y proporcionar información precisa y relevante, ofreciendo una relación sin precedentes de los usuarios con su DS, que se convierte en un verdadero compañero, dedicado al arte francés de viajar.

2. ¿Cómo contribuye la integración de esta tecnología a la personalización de la experiencia del cliente?

La integración de ChatGPT complementa la experiencia de conducción de DS Automobiles y el arte francés de viajar con una dimensión de alta tecnología que ofrece un potencial ilimitado.

El uso que cada persona hace de ChatGPT es personal o intransferible. Como en una conversación o una interacción entre seres humanos, las posibilidades y las variaciones son casi infinitas. Gracias a esta tecnología, el cliente puede obtener ayuda instantánea en todo tipo de dudas, necesidades o tareas. Desde conocer los monumentos más destacados de la ciudad que va a visitar hasta ver qué área de servicio tiene las mejores críticas, elaborar la lista de la compra o pensar en un texto de felicitación o un regalo. Sólo tiene que decir “OK IRIS” o pulsar un botón en el volante y preguntar. Dado que es capaz de contextualizar, permite combinar sugerencias de lugares a visitar de una ciudad, con un comando al navegador para que te guíe al mismo.

3. ¿Cuáles son las formas más creativas en las que los usuarios pueden aprovechar al máximo esta nueva funcionalidad?

Con Chat GPT las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Se puede desde pedirle que invente un cuento para entretener a los niños durante un viaje largo en la que los niños son los protagonistas, crear una playlist musical, preguntar por una receta de cocina, sus ingredientes y que nos lleve al supermercado a comprarlos; componer un poema o pedir sugerencias para un regalo que tengas que hacer.

chatgpt

4. ¿Cuáles fueron los mayores desafíos al implementar ChatGPT en vuestros modelos?

Integrarla en la interfaz de reconocimiento vocal DS IRIS para ofrecer un uso seguro que no interfiriese con la seguridad al volante.

5. ¿Tienen en mente expandir la solución de ChatGPT en el futuro? ¿Qué nuevas características podrían esperar los usuarios?

DS Automobiles ha finalizado recientemente la fase piloto «SoundHound AI powered by ChatGPT» para evaluar la experiencia del cliente. Esta ha sido muy satisfactoria; y de hecho, desde el 1 de marzo, la integración de ChatGPT con DS IRIS SYSTEM se ofrece de serie para nuevas adquisiciones en DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9. Y próximamente se ofrecerá también a los propietarios de DS con DS IRIS SYSTEM. Esta función, que se puede activar instantáneamente de forma remota y se puede acceder a ella en Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia, en cada uno de los idiomas de estos países.

La experiencia es positiva no descartamos ampliar sus funcionalidades.

6. ¿Hasta dónde puede llegar la interacción hombre-máquina en el contexto automotriz?

Estamos viendo los primeros pasos de una auténtica revolución tecnológica, de la que también parte las funciones de ayuda a la conducción o la conectividad.

El desarrollo de las redes 5G y de la inteligencia artificial va a ofrecer una experiencia a bordo de los automóviles totalmente distinta a la que estamos acostumbrados a vivir, desde la conducción totalmente autónoma al intercambio constante de información técnica entre el vehículo, la carretera y los demás vehículos.

Creditos: DS Automobiles

artículos relacionados

El 15º aniversario de los Platinum CX Awards y...

La última edición de los Platinum CX Awards, celebrada en junio, protagoniza nuestra nueva revista junto a las tendencias people centric

Logikaline trae sabiduría deportiva a su segundo evento corporativo,...

El encuentro organizado por Logikaline destacó la importancia de constituir equipos guiados por valores y con un firme sentido de pertenencia

Intelcia recibe el premio Best Contact Center en los...

Este galardón refuerza el posicionamiento de Intelcia como una de las BPO más innovadoras de la industria

Guía de Empresas