fbpx
InicioActualidadChatGPT no para: Zalando lanzará un asistente de moda con esta herramienta

ChatGPT no para: Zalando lanzará un asistente de moda con esta herramienta

La tecnología OpenAI permite a los clientes hacer preguntas usando sus propias palabras para describir productos, ayudándoles a navegar en la diversa gama de producto de Zalando de forma más intuitiva

Zalando, una de las plataformas online de moda y estilo de vida líder en Europa, lanzará próximamente una primera versión beta de un asistente de moda basado en tecnología ChatGPT, que estará disponible tanto en su versión web como aplicación. Una apuesta con la que Zalando desbloqueará el potencial de la IA generativa para mejorar la experiencia de compra de moda online.

Con uno de los surtidos más completos del mercado, los clientes pueden beneficiarse de ayuda adicional para encontrar el artículo perfecto en Zalando. Con el nuevo asistente de moda, los clientes podrán navegar por el catálogo de Zalando utilizando sus propias palabras o términos a la hora de describir productos, haciendo el proceso más intuitivo y natural.

Por ejemplo, si un cliente pregunta «¿Qué me pongo para una boda en Madrid en mayo?», el asistente de moda de Zalando es capaz de entender que se trata de un evento formal, qué tiempo hace en Madrid en mayo y, por tanto, ofrecer una explicación por escrito con recomendaciones de ropa basadas en esa información. En el futuro, esta información también podría combinarse con las propias preferencias de los clientes, como por ejemplo las marcas a las que siguen en la plataforma y los productos disponibles en sus tallas, ofreciendo así una selección de productos más personalizada.

Descubre el catálogo de Zalando con ChatGPT

Con sus respuestas, el asistente de moda de Zalando hará posible que los clientes mantengan una conversación en relación a la selección de productos que les ofrece, permitiéndoles acertar en sus resultados. La primera versión beta se habilitará para un grupo seleccionado de clientes en primavera, con soporte en inglés y alemán, y estará disponible en Alemania, Irlanda, Reino Unido y Austria. Esta tecnología introducirá una nueva forma de descubrir el catálogo de Zalando y ofrecerá a los clientes una inspiración de moda más intuitiva.

«En Zalando, nuestros clientes siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Como líderes del comercio electrónico de moda en Europa desde hace 15 años, hemos ido adoptando de forma continua innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Estamos emocionados de experimentar con ChatGPT para ayudar a nuestros clientes a descubrir aún más productos de moda que les encantarán», afirma Tian Su, vicepresidente de personalización y recomendación de Zalando.

explorar el potencial que ChatGPT puede aportar
en la experiencia de compra

Tian Su, vicepresidente de personalización y recomendación de Zalando

«Esto es sólo el principio, estamos enfocando esfuerzos en entender aún mejor las necesidades y preferencias de nuestros clientes, y explorar el potencial que ChatGPT puede aportar en la experiencia de compra. Mientras, seguiremos probando e introduciendo nuevas soluciones en nuestro objetivo de aprender cómo quieren interactuar nuestros clientes con nuestro Asistente de Moda para ofrecerles la mejor experiencia posible», apunta Tian Su.

Con el próximo lanzamiento de la primera versión de su asistente de moda, Zalando está sentando las bases para futuros desarrollos y funcionalidades, incluyendo consejos de moda y belleza o creación de outfits. Con el asistente de moda, Zalando pretende crear un acompañante de confianza para sus clientes que incluya protección de la privacidad y de la IA, en línea con el compromiso de Zalando de ofrecer una experiencia confiable.

Creditos: Zalando

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Finaliza otra jornada de Business Dating con gran éxito

Tecnología y personas se reúnen en una nueva jornada de Business Dating que da paso a la innovación en la CX para las marcas más potentes.

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas