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Chief Data Officer Day revela el potencial del dato en todos los aspectos empresariales

Javier Esteve, Coordinador de Área, División Oficina del Dato de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, inauguraba la 9ª edición del Chief Data Officer Day (CDO) en el Estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid. Un evento que ha contado con los CDOs de las principales empresas nacionales e internacionales, que han demostrado la importancia del dato para el futuro empresarial.

Esteve ha señalado que el principal obstáculo al que se enfrentan las empresas es la falta de conocimiento en la experiencia de negocio, y que los retos empresariales y tecnológicos del uso de los datos «deben abordarse conjuntamente, con características tecnológicas que apoyar un ecosistema de datos abierto, soberano y digno de confianza».

chief data officer day

Para continuar con el evento, empresas como Mahou San Miguel o Naturgy han abordado cuánto de importante es el papel del CDO en las compañías Data Driven, explicando que las estrategias de datos a largo plazo para garantizar el retorno son imprescindibles para generar valor, medir e impactar en la cuenta de resultados.

También, empresas como ING o Evo Banco han recalcado el valor de recoger datos de distintos sitios en tiempo real por parte de los CDOs, acelerando así la transición del análisis de precisión al análisis de predicción de los negocios.

Todas las conclusiones nos han llevado a replantearnos cómo el dato ayuda a mejorar la experiencia de cliente, aunque todavía siguen muchas preguntas en el aire. ¿Somos capaces de aprovecharlos? ¿Existen oportunidades con el dato que todavía no hemos conocido? La 9ª edición de Chief Data Officer Day ha sido el momento perfecto para vivir una experiencia real a través de casos prácticos y empezar a resolver esas dudas que nos surgen en torno a la era del dato.

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