ShutterStock

Los trabajadores se han convertido en pieza clave para generar soluciones innovadoras que potencien la capacidad competitiva de las empresas y su sostenibilidad a largo plazo.

La dirección debe marcar el camino y liderar el cambio, pero la transformación digital no puede ser una iniciativa de una élite; es una revolución que debe involucrar a toda la organización y cuyo éxito queda condicionado por la democratización del proceso.

La compañía Prodware, experta en consultoría e implantación de soluciones tecnológicas de transformación digital para empresas, ha reunido las cuatro claves para convertir a los empleados en innovadores y ayudar a las empresas en la consecución de este objetivo

1. Colaboración: desarrollar un entorno donde los empleados puedan, no solo organizar su documentación de forma intuitiva, sino gestionar proyectos de forma colaborativa y proponer nuevas ideas o plantear mejoras resulta fundamental para todas las compañías.

  1. Creatividad:  La automatización y gestión de tareas, así como la integración de las herramientas tecnológicas y la movilidad, permiten aumentar las competencias de los empleados y les proporcionan un mayor espacio para el pensamiento creativo

3.  Competencia tecnológica: Estar siempre a la vanguardia de la tecnología y aprender de las herramientas que facilitan la comunicación y garantizan la eficiencia de todos los procesos dentro de las compañías.

  1. Implicación en la toma de decisiones: Todos los empleados, cada uno en su categoría y función, deben ser capaces de tomar decisiones que cambien estrategias y encuentren soluciones para cumplir con los objetivos de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here