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Colegio Europeo de Madrid desarrolla prótesis 3D

Debido a la relevancia que cumplen las nuevas tecnologías en la educación de los alumnos y como parte de la filosofía de desarrollar proyectos con objetivos reales, el Colegio Europeo de Madrid ha conseguido poner en marcha una iniciativa fascinante: una prótesis 3D para una de sus alumnas.

Con el objetivo de seguir formando a sus alumnos en valores y de acuerdo con las exigencias del futuro profesional que les espera, profesores y alumnos del centro, junto con la organización de prótesis para niños Enabling The Future, han desarrollado una mano 3D para una de las alumnas.

Se puede mencionar que este proyecto se ha dividido en varias fases para contar con la participación de todos los alumnos del CEM. De esta forma, gracias a programas de diseño, se empezaron a modificar y personalizar las diferentes piezas de la prótesis 3D, fase en la que participaron los alumnos de ESO que, gracias a sus conocimientos adquiridos en tecnología y matemáticas, han sido capaces de diseñar y adaptar las piezas necesarias.

Una vez trazados los diseños llegó el momento de dar forma al proyecto: “La impresión fue larga, ya que las piezas tienen que estar en una calidad y grosor determinado para que la prótesis sea resistente, así que nos tocó corregir y repetir algunas impresiones, pero todos los errores sirven para aprender y más cuando estás en un aula”, afirma Jorge Calvo, responsable de TIC del Colegio Europeo de Madrid.

De esta manera, tras imprimir las piezas, se pasó a la fase de pulirlas y montarlas, en la que participaron los alumnos de primaria y que, gracias a sus conocimientos y paciencia, consiguieron rematar y encajar todas las partes a la perfección.

La última de las etapas de este importante proyecto contó con la participación de los alumnos de bachillerato, quienes colocaron un sistema de tensores que dota a esta iniciativa tecnológica de un poco más de realismo.

El Colegio Europeo de Madrid ha conseguido, una vez más, crear un proyecto único en el que todos los alumnos, de cualquiera de las etapas educativas, han podido participar reforzando, al mismo tiempo, valores como el compañerismo, el respeto y la solidaridad.

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