El 90% de las búsquedas por voz se llevan a cabo desde un dispositivo móvil
La voz se está convirtiendo en la nueva realidad de búsquedas en Internet, especialmente desde dispositivos móviles y tabletas y entre el público más joven. Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza los elementos más relevantes que las empresas deben tener en cuenta para adaptarse a la realidad de búsqueda por voz:
Importancia de la geolocalización.
En las búsquedas por voz es más frecuente completar las palabras clave con expresiones geográficas. La mayoría de las búsquedas de este tipo se llevan a cabo desde un dispositivo móvil, en concreto, el 90% de ellas. Es muy relevante el conocimiento que tenemos sobre las diferencias culturales y los diversos lenguajes a la hora de transmitir datos como la proximidad a un lugar concreto.
Mayor extensión en la búsqueda.
Las búsquedas por voz suelen componerse de más palabras que las búsquedas tecleadas, ya que al escribir, se suelen optimizar los recursos y tratamos de ser más concisos.
Tono más informal.
Las keywords en la búsqueda por voz, además de ser más largas, suelen tener un tono más informal.
Tipología de búsqueda.
Se tiene que prestar mayor atención a la búsqueda por voz. Según un estudio de tendencias, el 43% de las peticiones vocales al móvil tienen que ver con información local o con las opciones cercanas de ocio.
Preguntas frecuentes.
Se debe adaptar la página de preguntas frecuentes a las expresiones más buscadas por voz, que serán especialmente naturales e informales.