InicioActualidadComdata, comprometida con la diversidad e inclusión

Comdata, comprometida con la diversidad e inclusión

Con el objetivo de mostrar su compromiso con el fomento de la diversidad e inclusión de la compañia, Comdata se incorpora a la Red de Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión (ECDI) impulsada por INTRAMA, dando un paso más y considerándola como una característica específica de la organización que debe promoverse y enfatizarse.

“Existen palabras que cada día oímos con mayor frecuencia, pero que desgraciadamente, en muchas ocasiones, se quedan simplemente en eso, solo palabras”, comenta Esmeralda Mingo, CEO de Comdata España y Latam. “En el ámbito de la empresa, diversidad e inclusión son dos de esos conceptos que no basta con repetir constantemente, sino que es necesario pasar de las palabras a los hechos y, en España, teníamos claro que el primer paso era adherirnos a la Red ECDI para trabajar junto con grandes compañías, compartiendo conocimiento y mejores prácticas”.

Pero es que Comdata tiene un compromiso y una apuesta real a nivel mundial y, por ello, ha designado a Elena Bocchino, como directora global de diversidad, igualdad e inclusión, quien lidera un grupo de trabajo compuesto por excelentes profesionales, hombre y mujeres de todas las partes del mundo y en el que se encuentran representados todas las categorías profesionales, edades y niveles de experiencia.

“Consideramos que nuestra presencia geográfica global supone una gran oportunidad para crear una organización que fomente la inclusión de nuevas culturas e identidades en el lugar de trabajo, reflejando a su vez plenamente la diversidad de clientes y empleados en el más amplio sentido de la palabra. Tal y como reza nuestro propio código ético, no hay diversidad sin inclusión”, señala la diBocchino.

Otro ejemplo es el proyecto que el grupo ha lanzado recientemente denominado ‘Women@Comdata’, que tiene como objetivo ayudar a que se materialicen las oportunidades para las mujeres de la organización, promover la igualdad de género a todos los niveles e identificar y eliminar cualquier barrera que impida que las empleadas de Comdata prosperen en el trabajo.

Para poder llevar a cabo estos proyectos se consideró fundamental contar con una fotografía inicial fidedigna de la situación real en todo el grupo mediante la realización de un estudio cuantitativo de diversidad e inclusión de género recogiendo y agregando datos por zona geográfica, puestos de trabajo y niveles organizativos.

Según apunta Maxime Didier, CEO de Comdata Group “esto es solo el punto de partida de un proyecto mucho más ambicioso y en el que nos queda mucho trabajo por hacer. Sabemos que equipos más diversos son equipos más fuertes y queremos conseguir que nuestra fuerza laboral, en todos los niveles, refleje las comunidades a las que servimos. Que toda nuestra gente, con todas sus diferencias, sienta que pertenece a una empresa que le respalda plenamente”.

Este informe inicial, el proyecto ‘Woman@Comdata’ o la adhesión a la Red ECDI de empresas comprometidas con la diversidad y la inclusión, son sólo la punta de lanza de otras nuevas iniciativas planificadas para los próximos meses encaminadas a involucrar a toda la comunidad de Comdata en este ambicioso viaje de mejora.

artículos relacionados

CaixaBank da un giro de 180º en su sistema...

La entidad bancaria ha integrado herramientas de inteligencia artificial para medir la satisfacción del cliente a tiempo real.

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Directorio de empresas