diversidad e inclusión

Con el objetivo de mostrar su compromiso con el fomento de la diversidad e inclusión de la compañia, Comdata se incorpora a la Red de Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión (ECDI) impulsada por INTRAMA, dando un paso más y considerándola como una característica específica de la organización que debe promoverse y enfatizarse.

“Existen palabras que cada día oímos con mayor frecuencia, pero que desgraciadamente, en muchas ocasiones, se quedan simplemente en eso, solo palabras”, comenta Esmeralda Mingo, CEO de Comdata España y Latam. “En el ámbito de la empresa, diversidad e inclusión son dos de esos conceptos que no basta con repetir constantemente, sino que es necesario pasar de las palabras a los hechos y, en España, teníamos claro que el primer paso era adherirnos a la Red ECDI para trabajar junto con grandes compañías, compartiendo conocimiento y mejores prácticas”.

Pero es que Comdata tiene un compromiso y una apuesta real a nivel mundial y, por ello, ha designado a Elena Bocchino, como directora global de diversidad, igualdad e inclusión, quien lidera un grupo de trabajo compuesto por excelentes profesionales, hombre y mujeres de todas las partes del mundo y en el que se encuentran representados todas las categorías profesionales, edades y niveles de experiencia.

“Consideramos que nuestra presencia geográfica global supone una gran oportunidad para crear una organización que fomente la inclusión de nuevas culturas e identidades en el lugar de trabajo, reflejando a su vez plenamente la diversidad de clientes y empleados en el más amplio sentido de la palabra. Tal y como reza nuestro propio código ético, no hay diversidad sin inclusión”, señala la diBocchino.

Otro ejemplo es el proyecto que el grupo ha lanzado recientemente denominado ‘Women@Comdata’, que tiene como objetivo ayudar a que se materialicen las oportunidades para las mujeres de la organización, promover la igualdad de género a todos los niveles e identificar y eliminar cualquier barrera que impida que las empleadas de Comdata prosperen en el trabajo.

Para poder llevar a cabo estos proyectos se consideró fundamental contar con una fotografía inicial fidedigna de la situación real en todo el grupo mediante la realización de un estudio cuantitativo de diversidad e inclusión de género recogiendo y agregando datos por zona geográfica, puestos de trabajo y niveles organizativos.

Según apunta Maxime Didier, CEO de Comdata Group “esto es solo el punto de partida de un proyecto mucho más ambicioso y en el que nos queda mucho trabajo por hacer. Sabemos que equipos más diversos son equipos más fuertes y queremos conseguir que nuestra fuerza laboral, en todos los niveles, refleje las comunidades a las que servimos. Que toda nuestra gente, con todas sus diferencias, sienta que pertenece a una empresa que le respalda plenamente”.

Este informe inicial, el proyecto ‘Woman@Comdata’ o la adhesión a la Red ECDI de empresas comprometidas con la diversidad y la inclusión, son sólo la punta de lanza de otras nuevas iniciativas planificadas para los próximos meses encaminadas a involucrar a toda la comunidad de Comdata en este ambicioso viaje de mejora.

Imágenes del artículo: Gemma Chua-Tran, Unsplash