fbpx
InicioActualidadComdata recibe el premio al mejor proyecto de transformación de compras

Comdata recibe el premio al mejor proyecto de transformación de compras

Comdata, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de gestión de clientes, ha ganado el Premio AERCE El Diamante de la Compra® por su proyecto de implantación de un modelo de compras globales.

La ceremonia de entrega de los XI Premios tuvo lugar el pasado 31 de marzo, en el Auditorio El Beatriz de Madrid, y el galardón fue recogido por Javier Baranda, group head of procurement del Grupo Comdata.

La categoría en la que ha sido premiada Comdata, “Transformación de la función de Compras”, reconoce un proyecto exitoso de cambio global de la función de compras en todas sus dimensiones de organización, procesos y herramientas; con aportaciones y mejoras evidenciadas para las unidades de negocio.

“Ante un mercado cada vez más competitivo, se nos planteó la oportunidad de implantar un nuevo modelo de compras que, con alcance global, impulsara la generación de eficiencias en costes directos e indirectos y permitiera al grupo mejorar sus resultados”, comenta Javier Baranda. “Esto suponía una transformación radical de una función que estaba totalmente descentralizada y que tenía un enfoque generalmente transaccional y con una gestión muy administrativa, para convertirla en una función estratégica dirigida a la aportación de valor al negocio”, declara.

Este proyecto de transformación se estructuró sobre 4 pilares clave:

  1. Una redefinición del rol de compras dentro de la organización.
  2. El establecimiento de una nueva política y procedimientos de gestión comunes en todo el grupo, impulsando la digitalización a través de una plataforma de compras global.
  3. El alineamiento con las unidades de negocio, para poder apoyarles mejor en la consecución de sus objetivos.
  4. El análisis de datos, tanto para monitorizar el desempeño de la función como para evaluar el perfil de gasto y su evolución en las distintas áreas de la compañía, con el objetivo de poder tomar mejores decisiones.

Después de dos años desde que se inició el proyecto, la función de compras en Comdata se está consolidando como un aliado estratégico de las unidades de negocio y un actor importante en los principales proyectos en los que puede aportar su experiencia en la gestión de los proveedores para asegurar la viabilidad económica de los mismos, lo que contribuye a la generación de valor de la compañía.

“Los Premios AERCE El Diamante de la Compra® fomentan la profesionalización y la aportación de valor por parte de la función de compras dentro de las organizaciones”, concluye Javier Baranda, group head of procurement de Grupo Comdata. “Estamos muy orgullosos de recibir el premio de este año que supone un reconocimiento, no sólo al proyecto de transformación, sino también al desempeño diario de todo el equipo de compras de Comdata. Y como responsable de compras no puedo estar más satisfecho y me confirma que estamos en el camino correcto para seguir aportando cada vez más al negocio”, afirma.

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas