fbpx
InicioActualidadLa Comisión Europea aprueba la fusión de Konecta y Comdata

La Comisión Europea aprueba la fusión de Konecta y Comdata

La fusión de las empresas de contact center Konecta y Comdata está cada vez más cerca de producirse tras la aprobación de la Comisión Europea, al concluir que este movimiento no supondrá ningún problema de competencia en el mercado comunitario.

Tal y como indica Europa Press, el ejecutivo comunitario ha autorizado la compra por parte del fondo de capital riesgo británico Intermediate Capital Group (ICG) de Konecta, propiedad del grupo español Konectanet ya adquirido por la marca británica en 2019, y Comdata.

Bruselas ha decidido dar luz verde a esta operación al dictaminar que la adquisición no va a plantear problemas en términos de competencia debido a las moderadas posiciones de mercado de las empresas que forman parte de la fusión. La Comisión Europea fue notificada de este expediente el 17 de junio, el cual ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Este acuerdo entre Konecta y Comdata se cerró el pasado mes de abril, lo que dará lugar a una de las mayores empresas de externalización de procesos de Europa, la cual facturará unos 2.000 millones de euros aproximadamente si se cumplen las previsiones iniciales.

La unión de ambas compañías creará un operador líder a nivel mundial con amplia presencia global y capacidad de ‘best shoring’ para prestar servicios. Se llevará a cabo en más de 30 idiomas, a clientes globales, regionales y locales en una gran diversidad de sectores, como por ejemplo bancos y aseguradoras, empresas industriales, retail y ‘e-commerce’, educación, telecomunicaciones, tecnología, turismo y transporte, ‘utilities’. El grupo resultante servirá a más de 500 grandes clientes en Europa y América, y contará con una experimentada plantilla de 130.000 empleados.

Konecta es una compañía española cuyo 50% de facturación tiene lugar en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, aunque han mostrado su predisposición por crecer en Europa. José María Pacheco, presidente de Konecta, declara: “Esta operación supone un paso más en la ejecución de los planes de crecimiento marcados para Konecta. Estamos muy ilusionados con la creación de este grupo líder a nivel mundial, que nos permitirá aprovechar las oportunidades de un mercado tan dinámico como el nuestro.Konecta y Comdata comparten una visión común de crecimiento sostenible basado en el servicio al cliente, la experiencia sectorial y la continua innovación tecnológica. La compañía, que mantendrá su carácter emprendedor, contará con el respaldo financiero de ICG para acelerar sus planes de crecimiento y participar activamente en la consolidación del mercado».

Por su parte, Comdata es una compañía de origen italiano con presencia en 21 país. En España cuenta con 13 oficinas, colocándola como el tercer país europeo donde más presencia tiene tras Italia y Francia.  Maxime Didier, Co-CEO del nuevo grupo y Massimo Canturi, CEO de Comdata Italia y miembro del consejo de administración del nuevo grupo se muestran “muy ilusionados con la nueva etapa que da comienzo con esta transacción. Estamos encantados de poder trabajar con José María y Jesús que han demostrado un conocimiento increíble de la industria con Konecta. Los equipos de Comdata, a los que nos gustaría también dar las gracias, están también muy entusiasmados con la perspectiva de volver a competir con los grandes operadores del mercado.”

El cierre de la transacción, que se instrumentará a través de la sociedad de nueva creación KronosNet, se prevé en la segunda mitad del año 2022 tras la aprobación de las autoridades regulatorias competentes. Por ello, la luz verde autorizada por la Comisión Europea es un paso adelante en el plan previsto en la fusión de Konecta y Comdata.

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Finaliza otra jornada de Business Dating con gran éxito

Tecnología y personas se reúnen en una nueva jornada de Business Dating que da paso a la innovación en la CX para las marcas más potentes.

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas