redes sociales

Las redes sociales también se han vuelto importantes para los clientes que desean compartir sus experiencias con un producto o una marca, ya sea para ponerse en contacto con la empresa o simplemente para compartir con otros consumidores.

Por eso es importante desarrollar y nutrir su estrategia de soporte de redes sociales para que las revisiones no satisfactorias de su marca en las redes sociales de los clientes no pasen desapercibidas.

Si no lo haces bien, cada vez más usuarios de redes sociales verán estas publicaciones perjudiciales que pueden influir en la opinión pública de tu marca.

El impacto de las redes sociales en la experiencia del cliente

Los clientes tienen una mejor experiencia al usar las redes sociales a través de otros canales para buscar el servicio al cliente.

Un estudio reciente mostró que el 60% de los consumidores desea un acceso más fácil a los canales en línea de asistencia para mejorar la experiencia de servicio al cliente.

La misma investigación encontró que el 53% de los clientes desea una respuesta más rápida de los agentes. Por eso es importante que las marcas reconozcan la importancia de la comunicación en línea.

Y una de las formas más sencillas de brindar un acceso más fácil y tiempos de respuesta en línea más rápidos es brindar un soporte integral a través de las redes sociales.

Resuelva rápidamente las quejas de los clientes

Aunque su marca no esté activa en las redes sociales, los clientes expresarán su opinión sobre usted si tienen una queja.

Los estudios muestran que el 84% de los consumidores esperan que las empresas respondan a las quejas dentro de las 24 horas. Y si no respondes, tus competidores lo harán. Entonces, si hace un esfuerzo para responder a estos problemas, puede evitar perder clientes.

Ampliar el alcance y monitorear las menciones de la marca

Si los clientes usan varias cuentas sociales, la empresa también debería hacerlo. De esa manera, podrán comunicarse con ellos independientemente de la plataforma que estén utilizando actualmente.

Como beneficio adicional, se pueden crear perfiles de clientes completos al interactuar con ellos en diferentes plataformas. Y al monitorear las menciones de la marca con herramientas de escucha social, puede ser proactivo sobre su estrategia de soporte.

Configurar búsquedas de palabras clave y participar con cada persona que te menciona en una publicación, te etiqueten o no, es positivo. Al monitorear estas menciones, puede detectar los problemas antes de que se conviertan en problemas más grandes.

Hay cantidad de beneficios para el soporte al cliente de las redes sociales, comenzando con su capacidad de impactar positivamente la experiencia del cliente. En las redes sociales, puede resolver las quejas de los clientes más rápidamente y obtener distintivos codiciados para mostrar con qué rapidez responde.

Imágenes del artículo: Eaters_collective_Unsplash

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