CX

La experiencia del cliente no es un concepto nuevo, pero sin duda, ha despegado en los últimos años. A medida que la competencia se convierte en la norma en muchos espacios digitales, la interacción que el consumidor tiene con una empresa se vuelve más importante. La CX es vital para ayudar a una empresa a retener a sus clientes y aumentar su base de clientes a través de referencias orgánicas.

Afortunadamente, la tecnología ofrece varias formas para que las empresas mejoren la experiencia de sus clientes:

1. Proporcionar una experiencia multicanal
Empoderar a los clientes para conectarse con las marcas de la misma manera que lo hacen entre ellosIncorpore funciones móviles y el intercambio en tiempo real de fotos y vídeos para proporcionar más información contextual y ayudar a los agentes a resolver problemas. Con inteligencia artificial conversacional, inteligencia de datos y análisis en tiempo real, los proveedores pueden proporcionar a sus clientes una experiencia de soporte multicanal fluida y moderna.
2. Ahorre tiempo de sus clientes con automatización
La automatización puede marcar toda la diferencia. Por ejemplo, considere integrar un chatbot personalizado en su aplicación móvil o sitio web para responder preguntas frecuentes. O implemente una función de devolución de llamada automatizada para que un cliente no tenga que quedar en espera durante horas cuando intentan comunicarse con usted. Al ahorrar tiempo a los clientes y aún satisfacer sus necesidades, mejorará drásticamente la lealtad a la marca.
3. Tener chatbots de servicio
Seamos realistas: nada puede superar una excelente experiencia del cliente. Sin embargo, si no tiene todos los recursos del mundo, le recomiendo utilizar los tesoros modernos. Los chatbots son fantásticos cuando se trata de mejorar la experiencia de cliente. Haga que respondan primero a la pregunta más común y siempre tenga un agente manejando las preguntas más avanzadas. Te sorprenderá cómo se convierte en un éxito sostenible.
4. Aproveche las herramientas de análisis adecuadas
Las tecnologías permiten a las empresas ofrecer un CX único a cada individuo mediante el análisis de sus comportamientos. Sin embargo, con las enormes cantidades de datos que las personas crean y consumen, puede ser difícil obtener tanta información en tiempo real sobre clientes y posibles clientes. Es por eso que es crucial usar un software capaz de procesar, aumentar y analizar estos datos para obtener información procesable y CX sobresaliente.
5. Haga que su marca esté siempre activa
Los días de 9 a 18 horas de trabajo se han ido. Los clientes desean poder interactuar con las marcas en sus vidas en cualquier momento del día, a pedido, sin esperar. Para mantenerse al día con estas expectativas, los proveedores pueden «conversar» a través de IA, automatización y mensajería segura. Las interfaces de conversación siempre activas pueden ayudar a los clientes a solucionar problemas, administrar cuentas y obtener respuestas 24/7.
Cómo aprovechar la tecnología para mejorar la CX. Parte II

Imágenes del artículo: shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here