Cómo aprovechar la tecnología para mejorar la CX. Parte I
Contenido
- Empoderar a los clientes para conectarse con las marcas de la misma manera que lo hacen entre ellos. Incorpore funciones móviles y el intercambio en tiempo real de fotos y vídeos para proporcionar más información contextual y ayudar a los agentes a resolver problemas. Con inteligencia artificial conversacional, inteligencia de datos y análisis en tiempo real, los proveedores pueden proporcionar a sus clientes una experiencia de soporte multicanal fluida y moderna.
- La automatización puede marcar toda la diferencia. Por ejemplo, considere integrar un chatbot personalizado en su aplicación móvil o sitio web para responder preguntas frecuentes. O implemente una función de devolución de llamada automatizada para que un cliente no tenga que quedar en espera durante horas cuando intentan comunicarse con usted. Al ahorrar tiempo a los clientes y aún satisfacer sus necesidades, mejorará drásticamente la lealtad a la marca.
- Seamos realistas: nada puede superar una excelente experiencia del cliente. Sin embargo, si no tiene todos los recursos del mundo, le recomiendo utilizar los tesoros modernos. Los chatbots son fantásticos cuando se trata de mejorar la experiencia de cliente. Haga que respondan primero a la pregunta más común y siempre tenga un agente manejando las preguntas más avanzadas. Te sorprenderá cómo se convierte en un éxito sostenible.
- Las tecnologías permiten a las empresas ofrecer un CX único a cada individuo mediante el análisis de sus comportamientos. Sin embargo, con las enormes cantidades de datos que las personas crean y consumen, puede ser difícil obtener tanta información en tiempo real sobre clientes y posibles clientes. Es por eso que es crucial usar un software capaz de procesar, aumentar y analizar estos datos para obtener información procesable y CX sobresaliente.
- Los días de 9 a 18 horas de trabajo se han ido. Los clientes desean poder interactuar con las marcas en sus vidas en cualquier momento del día, a pedido, sin esperar. Para mantenerse al día con estas expectativas, los proveedores pueden «conversar» a través de IA, automatización y mensajería segura. Las interfaces de conversación siempre activas pueden ayudar a los clientes a solucionar problemas, administrar cuentas y obtener respuestas 24/7.
- Cómo aprovechar la tecnología para mejorar la CX. Parte II