CX
6. Realizar análisis de abandono
El análisis de abandono es una buena manera de recopilar comentarios y estudiar las razones por las que los clientes abandonan un formulario o navegación específica. Eso proporcionaría información sobre los cambios que se realizarán para mejorar CX. En combinación con las pruebas obtenidas, el proveedor podría analizar diferentes experiencias y elegir la óptima.
7. Crear guías y videos instructivos
Tener una guía visual a la que sus clientes puedan hacer referencia marcará una gran diferencia en la facilidad de uso y la retención de clientes. La mejor parte es que solo necesitará publicar el material una vez. Una guía completa sobre cómo operar su software le ahorrará a su empresa una tonelada de dinero y recursos en el futuro.
8. Aplicar la tecnología adecuada para la situación correcta
La clave es utilizar la tecnología como una «herramienta» para lograr un gran CX. Eso significa utilizar la tecnología adecuada, en el momento adecuado, para obtener el resultado correcto. La inteligencia artificial, los chatbots y la automatización pueden ser excelentes en ciertas situaciones y pobres en otras. Muchas veces, los clientes desean asistencia humana real con el apoyo de la tecnología. La tecnología sirve como «aumento de inteligencia» para ayudar a ofrecer una excelente experiencia al cliente.
9. Recopilar comentarios en las redes sociales
Sea diligente al recopilar comentarios de todas sus plataformas de redes sociales para conocer los sentimientos de los consumidores. Luego puede ajustar en consecuencia y crear contenido personalizado para aumentar el compromiso.
10. Elimine las líneas y ayude a los clientes a omitir las visitas en persona

Las empresas pueden usar dispositivos IoT emparejados con cámaras de CCTV para analizar el comportamiento del cliente y reducir las líneas. Además, pueden usar dispositivos biométricos en la entrada para reconocer al cliente desde el momento en que ingresan para acelerar el flujo. En las tecnologías bancarias y fintech, habilite la incorporación remota de clientes. Los sensores biométricos pueden reemplazar las firmas físicas para que la presencia física ya no sea obligatoria.

11. Utilice las tecnologías táctiles personales
El toque personal es algo que falta en muchas experiencias digitales del cliente. Las empresas pueden relacionarse fácilmente con las tecnologías táctiles personales, desde paquetes de cuidado automático hasta notas escritas a mano, sin mencionar la combinación de tecnologías de personalización que crean experiencias dinámicas y personalizadas.
Cómo aprovechar la tecnología para mejorar la CX. Parte I

Imágenes del artículo: shutterstock

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