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Cómo brindar la mejor experiencia de cliente en la asistencia en el hogar

De los 140 millones de siniestros que gestiona el sector asegurador, una gran parte corresponde al hogar. Según el informe «Estamos Seguros 2020», el 71,72% de los hogares está asegurado. Por ello, es vital conocer cómo brindar la mejor experiencia de cliente en la asistencia en el hogar.

Entre los imprevistos más comunes se encuentran los daños por agua que suponen un 53% según datos de dicho informe, seguido de la rotura de cristales con un 20% y finalmente los daños eléctricos. Estos percances pueden impactar gravemente en la vida diaria del hogar. De ahí la importancia que dan los asegurados a disponer de un trato rápido, ágil y directo con la asistencia, para que el parte pueda ser abordado y resuelto en el menor tiempo y de la forma más cómoda posible.

En este sector, Iris Global, especialista en asistencia en el hogar y una de las empresas de asistencia más grandes de España por el volumen de las operaciones, destaca por su atención al cliente y su servicio de calidad. Para ello, cuenta con un equipo de 320 personas, 1.800 empresas reparadoras y más de 1 millón de expedientes gestionados al año. Además, desde la compañía conocen de primera mano cuál es el nuevo perfil del cliente en el sector asegurador.

“Cuando se tiene una humedad en casa y se contacta con la aseguradora, es vital encontrar una persona eficaz que sabe lo que necesitas, abre el gremio preciso y, además, te explica los pasos y plazos que marcarán la vida de tu siniestro. Es el primer contacto del cliente con su compañía: en este momento no valen las esperas ni las respuestas automatizadas. Cada siniestro es único y para cada asegurado su siniestro es el más importante, y eso es lo que les hacemos sentir”, indica Sandra Llamas, directora de alianzas de servicios de Iris Global.

«Lo aprendido durante el impacto que supuso el periodo inicial de la pandemia, sobre todo en la asistencia de decesos, lo hemos volcado también a todos los demás ramos para los que ofrecemos servicio. Ahora somos más ágiles, más digitales y transparentes en la asistencia que prestamos a todas las compañías para las que trabajamos» declara Llamas. También añade que «las empresas que lo hemos hecho bien en una situación tan crítica, hemos salido reforzadas y preparadas para los nuevos retos».

Iris Global está apoyando su crecimiento en la innovación y el human connection, el trato de persona a persona, conscientes de la necesidad que tiene el cliente, en un momento de cierta vulnerabilidad, de ser atendido directa y rápidamente y de la manera más humana posible.

La inversión de Iris Global en torno a la tecnología hace que se haya posicionado a la cabeza de nuevas soluciones dirigidas a un trato de excelencia en su servicio de asistencia. Muestra de ello es la estrategia de contact center digital basado en datos y transversal que permite conocer mejor a cada cliente final para darle una atención de calidad y un servicio más personalizado, es decir, más efectivo y afectivo al mismo tiempo. De esta forma, es posible saber cómo brindar la mejor experiencia de cliente en la asistencia en el hogar.

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