experiencia de cliente

Dar las gracias a través de acciones que les den a los clientes la satisfacción que se merecen es muy importante, puesto que los clientes son la razón principal por la que existen los negocios. Estas muestras de agradecimiento hacen que la experiencia de cliente sea efectiva.

Según los datos de NewVoice Research, el 53% de los clientes cambió de marca porque no se les apreciaba. Con la cantidad adecuada de trabajo, planificación estratégica y dedicación, cualquier negocio puede ser bueno en lo que hace. Pero no todas las empresas pueden presumir de clientes leales. Por este motivo, los clientes se merecen un reconocimiento ya que el 70% de las experiencias de compra de un cliente están determinadas por cómo se siente tratado. Por ello, dar las gracias es muy importante.

Recordar el nombre de los clientes

Recordar el nombre de los clientes, no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Los clientes prefieren adquirir productos o servicios en lugares donde se sienten apreciados. Recordar a los clientes es una muestra de que los valoras. Además, los hace sentir especiales, personaliza su experiencia, crea una conexión con ellos y aumenta las posibilidades de una próxima visita.

Resuelve sus problemas

En numerosas ocasiones los clientes pueden tener problemas al hacer negocios con usted. Lo que verdaderamente importa de esos problemas es la resolución de los mismos.

Un informe de impacto de la experiencia del cliente encontró que el 86 por ciento de los clientes estaban dispuestos a pagar hasta un 25% para recibir un mejor servicio. Hay que hacer un esfuerzo adicional y ofrecer soluciones a medida para cada cliente. No es suficiente con hablar, sino hacer el trabajo correspondiente para solventar el problema.

Resolver los problemas de los clientes implica: entender la situación del afectado identificando cual es el problema y asegurar al cliente que tiene solución además de encontrarla. Encontrar una solución puede requerir un enfoque innovador, especialmente en situaciones complicadas. A veces es necesario hacer algunas acciones por los clientes, en lugar de mostrarles el camino para que resuelvan el problema ellos mismos. Este acto, hará que los clientes se muestren más satisfechos al final de proceso.

Ofrecer servicios personalizados

Cada cliente es único y diferente. Dar las gracias, los hará aún más especiales. Esta singularidad se manifiesta en sus preferencias individuales. Si nuestro cliente ya lleva algún tiempo con nosotros, debemos hacer que se sienta como en casa mostrándoles ofertas personalizadas sin esperar a que ellos las pidan.

Mejore constantemente su sistema

Según Gartner, la experiencia del cliente es el nuevo campo de batalla, ya que el 89% de las empresas revelan que compiten sobre la base de la experiencia del cliente. Siempre hay espacio para mejorar si se compromete a ofrecer lo mejor.

Hay que renovarse para que el cliente no nos cambie. El día que se encuentren con un negocio que ofrezca un mejor servicio, probablemente el cliente no lo dude y haga un cambio.

Un ROI del informe de experiencia del cliente mostró que el 77% recomendó el negocio a sus contactos después de un buen servicio al cliente. Por ello, asegúrese de que sus habilidades sean adecuadas y actualizadas. La incompetencia de un agente puede causar una gran pérdida para su empresa.

Las acciones hablan más que las palabras. Dar las gracias a los clientes con acciones no solo gana su lealtad sino que también le ayuda a ahorrar algo de dinero. Es importante hacer que los esfuerzos de los clientes valgan la pena.

Imágenes del artículo: KELSEY_CHANCE_UNSPLASH

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