fbpx
InicioActualidadCómo desarrollar efectivamente un día de trabajo en casa con la familia

Cómo desarrollar efectivamente un día de trabajo en casa con la familia

Contenido

En el contexto de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, los empleadores enviaron a muchos empleados a trabajar de forma remota. Esto se debe a una reducción en el riesgo de infección en el transporte público y en lugares concurridos, como lo son las oficinas. Hay una categoría separada de trabajadores llamados Freelancers. Ya están acostumbrados a trabajar en casa, se organizan sin problemas. Pero para aquellos que están acostumbrados a la rutina habitual, es extremadamente difícil acostumbrarse a los niños que corren al lado y la falta de herramientas necesarias.

En este artículo, podrás obtener las recomendaciones más efectivas. No te desesperes, porque el mundo moderno con sus comunicaciones móviles y acceso a la red global brinda oportunidades ilimitadas.
Cinco pasos importantes a seguir:
1. Ergonomía del lugar de trabajo
Aquí debes ser un poco egoísta, tomando la mejor mesa silla. Puede decorar tu espacio con lo que te de más alegría para darle paso a tu fuerza laboral y fuente de ingreso. Coloca una lámpara si es necesario, no coloques lo codos en la encimera, de contrario los hombros y la cintura sufrirán mucho dolor. No se sabe cuánto durará la cuarentena, y durante este período puede tener problemas de visión o de espalda.
Una opción ideal sería trabajar en una habitación separada, pero no todos tienen esas condiciones. Si es que puedes hacer esto posible, acomoda tus cortinas y configura tu pantalla para ponerte en marcha.
2. Recopilación de herramientas de trabajo
Todo lo que necesita debe estar a la mano. Accesorios necesarios, documentación relacionada, programas que siempre usas en el trabajo. Cualquier salida del lugar de trabajo puede distraer automáticamente. Ninguno de los miembros de la familia pensará que se está llevando a cabo un verdadero proceso de trabajo en la casa. Necesitas menos distracción, resolviendo tareas por etapas. Los lápices deben estar afilados, el teléfono cargado y un vaso de agua, y preferiblemente una botella, debe estar cerca.
3. Productividad
Aquí es necesario dividir la tarea en partes y luego resolver cada una de ellas secuencialmente. No podrás resolverlo sin autocontrol.
Es posible que no notes cómo pasan ocho horas por lo ocupado que estarás. Tomate un break para el café, recuéstate para poder recuperar fuerzas, nadie se molestará solamente no tomes mucho tiempo.
4. Cuidar de los aspectos psicológicos
Los psicólogos aconsejan constantemente celebrar tus logros por más pequeños que sea, como, por ejemplo: “He hecho la mitad de mis tareas en tiempo record, lo que significa que tendré más tiempo para descansar”, así no puedes llamar al trabajo algo poco interesante o aburrido. Al final del día puedes permitirte una pequeña recompensa por ejemplo una película o un dulce. Es extremadamente difícil evaluar tu propia contribución; pídele a alguien de la familia, esposa o esposo que haga esto.
5. Introduce un horario efectivo
Romper el antiguo régimen no vale la pena. Si estás acostumbrado a levantarte a las 7 de la mañana para llegar a tu lugar de trabajo, no pierdas esa costumbre. Es fácil mimarse y luego comenzar a despertarse más tarde. Será extremadamente difícil volver al sistema habitual. Es necesario regular con precisión la pausa para el almuerzo, así como pensar con precisión las pausas y la ocupación durante estos períodos de tiempo. Puedes estirarte o simplemente mirar por la venta, pero no te distraigas con tus películas en Netflix, más aún con el estreno de La Casa de Papel.
Es aconsejable para cada tipo de trabajo proporcionar un plazo aproximado para llevar a cabo la tarea. Esto requiere planificar el siguiente día todas las noches. Si se hizo más rápido, entonces esto debería considerarse como una ventaja. E incluso si no es posible salir al aire libre en condiciones de cuarentena, puede aprovechar este tiempo para algo más. En total, una semana laboral de cinco días puede cerrarse en tres días. Si las autoridades lo permiten. O simplemente aumente su salario.
Los principales problemas
Quienes intentan crear un ambiente de trabajo en el hogar a menudo se quejan de una serie de inconvenientes. Consideremos cómo superarlos de manera más efectiva:
  • Niños y mascotas. Puedes explicarle todo al niño, pero el gato acostado en el teclado nadie lo puede mover. Necesitas tener una conversación preventiva con los niños. En 3-5 días, todos se acostumbrarán a esta situación.
  • La tentación de ir a fumar o tomar té. Aquí deberá establecer prohibiciones estrictas. Para esto puedes usar el temporizador de tu teléfono e igualmente la hora del almuerzo puedes compartirla con tus seres queridos y tomar café se hace fácilmente al escritorio.
  • Fatiga: Es causada por una silla incómoda y un trabajo monótono. Te invito a tomar tus auriculares y poner tu música para acompañarte.
  • Constante distracción en las personas que caminan cerca: Si puedes cerrar tu puerta mucho mejor.
  • Baja eficiencia laboral: Para eliminar esto, debemos comparar tu rendimiento en la oficina y el hogar y después sacar conclusiones apropiadas. ¿No tienes los programas necesarios? ¿Silla incomoda? ¿Quieres volver a ver aquella serie que dejaste a medias? Lo que podemos hacer en 8 horas se suele extender fácilmente a 12-14 horas.
Beneficio incomparable
Cuando este todo configurado, las autoridades no dudaran de la efectividad del trabajo remoto, es más, será la primera opción en casos de emergencia. Fuera de una pandemia, puede surgir una enfermedad estacional, pero la experiencia nos permitirá cambiar a este régimen en cualquier circunstancia de fuerza mayor.
En varios países ya se ha implementado el cuidado psicológico de los empleados, cuando alguien está al borde del estrés, el empleador se ve en la obligación de enviarlos a trabajar desde casa.
Además, antes de comenzar a trabajar en este modo, no sospechamos en qué medida cada uno de nosotros está desorganizado. La autodisciplina y el cumplimiento de las reglas serán útiles, permitirán intensificar el autocontrol. Y este es un paso hacia su propio negocio o el comienzo del trabajo como especialista independiente.

artículos relacionados

El enorme impacto de la IA generativa en los...

¿Cómo ayuda la IA generativa al potencial de los equipos de ventas y la atención al cliente? Nuestro último Learning Experience disipó muchas dudas al respecto

Ricardo Fernández-Matamoros, CFO del mercado español, expande su rol...

Foundever ha compartido que Ricardo Fernández-Matamoros expande su rol en la Región Multilingüe como coordinador financiero.

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

Guía de Empresas