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Cómo desarrollar tu marca personal en la CX

Los medios y canales que proporciona Internet han creado el escenario ideal para crear nuevas formas de llegar al público y promocionarse. Una de las estrategias que más se han consolidado es la marca personal, que se puede denominar como un concepto de desarrollo personal en el que uno mismo constituye su propia marca. Por ello,  conocer las claves para crear tu propia marca personal e impulsarla en la CX te ayudará a crecer y que el resto te considere un especialista del sector.

Por lo tanto, tener una marca personal potente te ayudará destacar en el sector de la CX por el hecho de que los clientes serán conscientes de que realmente te preocupas por ellos y sabes cómo responder a sus necesidades. Para mejorar tu marca personal en el sector, algunas de las claves son las siguientes:

Las personas confían más en otras personas que en las marcas

Cuando creas contenido sobre quién eres como persona (tus valores, experiencias, pasiones…), tu audiencia desarrolla una conexión y una confianza mucho más profundas, ya que siente que prácticamente te conocen personalmente. Aceptan tus recomendaciones, se abren a tus formas y estrategias particulares y adquieres relevancia en su mundo de las redes sociales, lo cual atraerá a más clientes y seguidores. 

Las redes sociales son la mejor plataforma para construir relaciones y ganar confianza, ya que ofrece una excelente combinación de tipos de contenido (video, transmisión en vivo, publicaciones largas, imágenes, encuestas, historias) y acceso directo a otros usuarios a través del chat.

El objetivo de todo esto: adquirir presencia, visibilidad y reconocimiento, lo cual hará que crezca tu estatus dentro del sector. 

Las personas conectan más con las historias que con los hechos

Cuando nos presentamos como quienes somos, a menudo compartimos historias, intencionalmente o no. Contamos historias de cómo superamos los obstáculos imposibles en nuestro camino y compartimos cómo hemos ayudado a nuestros mejores clientes a dar un paso hacia su visión más grande.

Cuanto mejor dominemos la narración de historias, más estratégicamente podremos utilizar nuestras experiencias personales como herramienta de generación de prospectos. Las personas que aprenden sobre nosotros a través de estas historias se conectan y se relacionan con nosotros en un nivel más profundo. Posteriormente, esta conexión alimenta la respuesta a nuestras ofertas, programas y oportunidades con una poderosa emoción. Por lo tanto, el nuestro propio storytelling es nuestra forma de provocar una conexión emocional con el resto, por lo que nuestras palabras tendrán una mayor autoridad y repercusión.

Respecto a seguidores que pueden llegar a ser potenciales clientes, la conversión es fácil cuando esa conexión emocional ya es potente.

La conexión personal es a prueba de competencia 

Cuando las empresas no anteponen una marca personal, tienen que competir en precio, calidad y otros atributos generales. Aprovechar una marca personal ofrece una ventaja para destacar y atraer directamente a tus seguidores. En el mundo moderno, vemos celebridades y figuras públicas que usan sus marcas personales para vender productos que a menudo tienen muy poco que ver con aquello por lo que se hicieron famosos.

Quien eres como marca no se puede replicar. Esto hace que lo que eres y lo que haces sea completamente único. Y la conexión que tu audiencia desarrolla contigo hace que sea mucho más fácil y rápido convertirlos para que trabajen contigo. Atraer a las «personas correctas» del sector a tu negocio y tu vida pública también influye en cómo te ven.

Conoce y confía en la conexión simplemente apareciendo con frecuencia con contenido de calidad y mensajes consistentes.

Tu marca personal como soporte

La mejor parte es que tu marca personal permite que tu viaje continúe sin interrupciones, incluso si tu negocio cierra o se transforma. La audiencia que ha creado no depende de lo que hace profesionalmente, y puedes aprovechar su visibilidad y monetizarla con tu nueva idea sin comenzar desde cero. 

A medida que inviertes tu tiempo y creatividad en construir relaciones a través de tu contenido y conversaciones, está invirtiendo en construir una audiencia leal y dedicada. Esa audiencia te seguirá por cualquier camino que tomes siempre y cuando te mantengas fiel a tu marca personal respecto a la CX: tus valores, tu autenticidad y tu integridad.

Si quieres saber más sobre este tema, descubre los mejores podcast para crear tu propia marca personal o, si eres CEO, las claves para mejorar tu marca personal.

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