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Cómo implementar con éxito un programa de trabajo a distancia

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Autor: João Safara, marketing de contenido en Talkdesk

Un programa de trabajo a distancia se ha convertido en diferenciador para las organizaciones que buscan atraer y retener el talento. La posibilidad de trabajar desde casa proporciona al personal una mayor flexibilidad y reduce los niveles de presión y estrés.

Habiendo crecido más del 44% en los últimos cinco años, el trabajo a distancia ha demostrado ser un gran facilitador de la productividad empresarial. El 85% de las empresas confirman que la productividad ha aumentado en su empresa debido a una mayor flexibilidad.
Implementar este programa, sin embargo, no es tan simple como parece. Aquí algunos pasos para asegurar un despliegue exitoso de un modelo de trabajo remoto.
#1 Consideraciones clave
  • ¿Confía en que su fuerza de trabajo se desempeñe en condiciones remotas?
  • ¿Cómo afectará esto a su estrategia de desarrollo y retención de empleados?
  • ¿Su fuerza de trabajo quiere realizar su trabajo a distancia?
  • ¿Puede ofrecer una explicación transparente de las razones, beneficios y desafíos de trabajar a distancia?
  • ¿Está preparado para los cambios que se producen en un escenario de trabajo a distancia?

 

#2 Establezca la confianza y capacite a sus equipos
Un modelo de trabajo a distancia exitoso comienza con la confianza mutua. La creación de confianza ya sea en la oficina o en un lugar remoto, se basa en tres grandes puntos:
  • Autoridad: Facultar a sus empleados para que se encarguen de las decisiones que conciernen a su trabajo y controlarlas regularmente para ver si hay algún obstáculo que se presenta.
  • Responsabilidad: Establezca tareas y objetivos realistas, e informe a sus empleados de que son responsables de los resultados. Para alimentar el sentido de la responsabilidad es necesario que se imparta orientación y se compartan conocimientos, por lo que debe asegurarse de que sus agentes sepan qué hacer y cómo hacerlo antes de adoptar cualquier medida.
  • Afiliación: Facilite la comunicación y la colaboración entre usted, su equipo y también entre los miembros del equipo. Cuidar las relaciones humanas es de suma importancia para mantener una rutina diaria saludable y una fuerza de trabajo motivada.
#3 Prueba de estrés de su infraestructura
Una gran parte del trabajo a distancia consiste en confiar en las herramientas y plataformas adecuadas para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados. Su infraestructura debe hacer que estas tareas se realicen de la forma más fluida y fácil posible.
  • Comunicación y colaboración: ¿Su solución de infraestructura maneja llamadas y videoconferencias para todos los empleados que la necesitan?
  • Gestión de tareas: ¿Su sistema de gestión y calidad es adecuado para reducir el tiempo de las tareas manuales que consumen mucho tiempo y permite un seguimiento fácil e intuitivo de las asignaciones, los plazos y otros detalles importantes?
  • Almacenamiento: ¿Proporciona su solución de almacenamiento el espacio, la agilidad y la privacidad necesarios para la información gestionada por su organización?

#4 Conozca a sus clientes en sus propios términos
Con expectativas que cambian rápidamente y el surgimiento de estrategias omnicanales, las empresas deben pensar si son lo suficientemente ágiles para hacer frente a esta nueva realidad en un entorno remoto.
  • ¿Cubre su tecnología remota todos los canales de cara al cliente, de modo que pueda llegar fácilmente a sus clientes y reunirse con ellos en sus propios términos?
  • ¿Su tecnología remota maneja la automatización de los datos de los clientes para que sus agentes puedan acceder a la información pertinente y centrarse en la interacción con los clientes?
  • ¿Garantiza su tecnología remota la seguridad de los datos de los clientes a todos los niveles y en todo momento?

#5 Reforzar las políticas de seguridad en el lugar de trabajo
Con su personal operando en una red doméstica o utilizando su propio dispositivo personal, los datos de su empresa y de sus clientes deben ser protegidos a toda costa para evitar una brecha.
  • Instale un antivirus adecuado en todos los dispositivos de trabajo.
  • Confíe en la capacitación obligatoria en materia de ciberseguridad para todos los empleados de su organización, con especial atención a las contraseñas seguras y a evitar los correos electrónicos de phishing.
Una vez que haya definido el «cómo» y el «por qué» de su estrategia de trabajo a distancia, puede empezar a pensar en cuál será el mejor software para apoyar las necesidades de su empresa en el futuro. Talkdesk® ofrece una variedad de soluciones nativas de la nube para ayudar a las organizaciones a migrar sus operaciones de soporte al cliente, garantizando formas seguras y flexibles de trabajo remoto para su personal.

 

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