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¿Cómo impulsar la atención al cliente mediante una campaña de SEM?

Las estrategias de marketing digital están diseñadas para comunicar y posicionar un producto o servicio de una empresa. Cada estrategia busca lograr el mismo resultado: Vender y promocionar la marca de su empresa. En este caso, la campaña SEM o Search Engine Marketing forman parte de una estrategia publicitaria, que consiste en generar anuncios publicitarios en buscadores como lo es Google y Bing.

Aunque también las estrategias de marketing existen para facilitarle a los usuarios y clientes una necesidad que tengan, ya que como empresas debe importarnos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de nuestros productos, servicios y una atención memorable para que sigan eligiéndonos.

Además, estas campañas publicitarias han ido cobrando mayor relevancia en los últimos años, porque tienen como finalidad aparecer en los primeros resultados de la web para así tener mayor posibilidad de obtener más tráfico cualificados a su sitio web, aumentar las ventas y sobre todo garantizar la experiencia de los clientes. En este artículo aprenderás como planificar bien tus campañas de SEM para obtener los resultados que esperas.

Algunas veces las campañas SEM pueden tener obstáculos por los usuarios de los buscadores, ya que cuando es muy agresivo o intrusivo, cambia la percepción de la imagen de la marca. Sin embargo, para que los anuncios publicitarios sean más agradables el buen uso de las palabras claves es importante para que no se pierda en la web, sino que llegue a las personas interesadas.

En cambio, para los clientes o los amantes a las compras es una ventaja de conocer nuevas marcas y productos o servicios que puedan ser de su interés. Para garantizar una buena experiencia al cliente, la atención debe ser optima desde que el cliente es dirigido a una landing page o se comunica con la empresa por llamada telefónica o correo electrónico, realiza una compra hasta que recibe su paquete.

¿Cómo hacer una campaña SEM?

El buscador más popular en muchos países es Google, y al momento de crear una campaña SEM se utilizará la herramienta Google Ads o AdWords, que es la herramienta principal de Google para realizar anuncios publicitarios.

¿Cómo crear un grupo de anuncios en Google Ads?

Los grupos de anuncios funcionan para organizar internamente las campañas publicitarias. Al momento de crear un grupo de anuncios se recomienda elegir uno que sea acorde con la empresa y la línea de productos a ofrecer.

Para arreglar un nuevo grupo de anuncio, la opción se puede encontrar en el menú de la página.  Tener entre 8 o 10 grupos de anuncios es suficiente, exceder ese límite complicaría el manejo correcto de una campaña.

Elegir las palabras claves o keywords

El uso de las palabras clave en este tipo de campañas es fundamental, y básicamente consiste en seleccionar las palabras referentes a tu mercado y producto, pero también términos que los usuarios suelen introducir al momento de navegar en el buscador.

Por cada grupo de anuncios se recomienda seleccionar 20 palabras claves, seleccionando aquellas que sean más rentable. El proceso de selección de keywords varía según el nivel de concordancia, que significa que tan exactos quieren que coincidan la búsqueda con las palabras claves. Por ejemplo; se pueden trabajar con una concordancia amplia, a través del uso de sinónimos o palabras relacionadas con esa keyword. Al contrario de una concordancia exacta que consiste en que la palabra coincida exactamente con la que el usuario uso en el buscador.

¿Cómo llamar la atención de los clientes?

La mejor forma de llamar la atención, es creando anuncios atractivos. Los títulos son lo que más llaman la atención y es la oportunidad de las marcas para enganchar a los clientes y usuarios. Entonces, es recomendable colocar siempre la palabra clave en el título y en la descripción para tener mayor posibilidad de captación.

Adicionalmente, agregar información de valor en las extensiones, para que los clientes puedan saber cuál es su ubicación, un enlace adicional al landing page para generar mayor confianza y, por último, aprovechar el “Call-to-Action» para que los clientes puedan resolver dudas, pedir atención personalizada, entre otras solicitudes que hagan más agradable la compra del producto o servicio.

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