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Cómo motivar a los agentes a través del desarrollo profesional

El desarrollo personal es una de las motivaciones claves para las personas, independientemente del tipo de trabajo que realicen. Saber que sus esfuerzos les pueden llevar a una mejora de su puesto de trabajo y su calidad de vida es esencial. En el caso de los contact centers, la motivación y el desarrollo profesional de los agentes es clave para ofrecer una experiencia de empleado satisfactoria.

Los centros de contacto a menudo tienen dificultades para brindar al personal las oportunidades de desarrollo profesional que están buscando. Esto a menudo resulta en la pérdida de algunos empleados realmente buenos.

Sin embargo, si puede incorporar algunas de las siguientes oportunidades de desarrollo profesional en su esquema de incentivos, puede proporcionar mejor una ruta de progresión para su equipo, así como aumenta el compromiso de los trabajadores con los objetivos empresariales.

Incentivos para el desarrollo profesional

1. Visitas a conferencias

Asistir a una conferencia puede brindarles a los agentes un viaje de trabajo divertido, mientras que pueden simplemente recoger una propina o dos que los mantendrán en una buena posición para el futuro.

2. Visitas al lugar

Las visitas al sitio a otros centros de contacto pueden brindarles a los asesores una mejor perspectiva de su propio centro de contacto, mientras que también puede pedirle al equipo que recoja un par de ideas que puedan implementarse en su propio lugar de trabajo.

3. Creación de videos

Incentiva al equipo con tiempo libre para crear un video de “cómo hacer”, donde demuestren cómo funcionan ciertos procesos para los nuevos agentes.

Los escenarios para los videos instructivos pueden incluir:

  • Cómo responder a determinadas consultas de llamadas
  • Cómo utilizar ciertas técnicas de interrogatorio
  • Cómo completar el trabajo posterior a la llamada

4. Adquisición de proyectos

Dale al equipo proyectos favoritos como incentivo para mejorar aún más sus habilidades de liderazgo. Estos pueden incluir:

  • Gestionar la introducción de un nuevo proceso / procedimiento
  • Creando nuevos juegos motivacionales
  • Preparando informes

5. Observación de trabajos

Recompensa a los agentes de alto potencial con la oportunidad de seguir a alguien que trabaja en un puesto en el que el agente ha expresado interés. Esto les dará una idea real del puesto.

6. Cambios de trabajo

La promoción dentro del propio centro de trabajo no solo es excelente para ayudar a los agentes a explorar opciones de carreras futuras, sino que también permiten a quienes están en otras partes del negocio experimentar lo que es ser un agente de un centro de contacto.

7. Sea el entrevistador

Involucra a los agentes en el proceso de contratación de nuevos agentes. Haz que participen en la creación de descripciones de puestos, entrevistas e incorporación. Esto no solo es algo diferente para el asesor, sino que también obtiene una perspectiva completamente nueva de sus planes de reclutamiento.

8. Un diseñador de guiones

Cuando detectes a los agentes manejando muy bien ciertos tipos de llamadas, pídeles que creen un flujo de llamadas o un script que pueda usarse como guía para los nuevos agentes. Una gran oportunidad para ellos y una útil oportunidad de aprendizaje para ti.

9. Responsabilidades adicionales

Delegar responsabilidades adicionales a los agentes que muestran una buena promesa de liderazgo es un gran incentivo en términos de fomentar su potencial. Esto también libera al líder del equipo para que dedique más tiempo a entrenar.

10. Lecciones de codificación y hackatones

La única habilidad de la que todas las empresas carecen en estos días es la codificación. Por lo tanto, dar lecciones de codificación a agentes expertos en TI que muestran entusiasmo puede ser una idea de incentivo realmente inteligente.

Además, eventualmente puede llegar a un punto en el que ejecute hackatones con estos agentes, quienes pueden usar sus habilidades para crear modelos de automatización que beneficien los viajes de los clientes.

11. Financiar el aprendizaje adicional

Apoye a los agentes que tengan intereses fuera de su negocio mediante la financiación de experiencias de aprendizaje adicionales en su nombre. Esto los mantiene felices, mientras que puede retener a algunos de sus mejores agentes durante más tiempo.

12. Recomendaciones de LinkedIn

Algunos agentes con visión de futuro habrán creado una cuenta de LinkedIn para promover sus futuras aspiraciones laborales. Darles una recomendación de LinkedIn será, por tanto, algo que agradecerían mucho y es un incentivo muy fácil de dar.

13. Cambio de puesto de trabajo

Promocionar a un agente a agente senior puede ser un truco simple que mantiene a los asesores satisfechos de que su carrera avanza. Este incentivo funciona mejor cuando también le da al agente senior una responsabilidad adicional, como administrar un canal de soporte de Slack para nuevos agentes.

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