Inteligencia artificial

La inteligencia artificial tiene el potencial de cambiar la forma en que operan las empresas y crea una excelente experiencia del cliente. Cuanto más tiempo use la empresa una aplicación de inteligencia artificial, mejor será la experiencia. Sin embargo, mal implementada, la IA puede ser un desastre total. En lugar de sentirse como el negocio en el que se ocupan de las preocupaciones por ellos, se quedan con la impresión de que el servicio al cliente se ha entregado a un montón de máquinas de puntos débiles.

La IA a través de los chatbots

La experiencia de la IA puede ser más fácil a través de los chatbots. Son el tipo de inteligencia artificial que usan más compañías y con la que están familiarizados un gran número de clientes. El problema es que la mayoría de las empresas son terribles en la implementación de chatbots.

Las empresas tienden a poner un chatbot en su sitio web con la esperanza de que aprenda de cada interacción que tenga con un cliente y de que sus respuestas se vuelvan más matizadas con el tiempo. Eso sería genial, si el chatbot estuviera realmente equipado para hacerlo. Sin embargo, en su mayor parte, los chatbots simplemente pasan por las bases de conocimiento existentes de la compañía y le entregan un documento para tratar de ayudar. Las personas que hayan intentado usar la función de búsqueda en un sitio web corporativo, afirman que no es muy útil.

Soporte hiper-personalizado, relevante y compatible

Si va a utilizar la IA para mejorar la experiencia de cliente, debe adoptar un enfoque diferente. Si desea operar en la era digital y desea conducir la lógica a través de los datos, debe integrar la visión del comportamiento del cliente a través de canales digitales y fuera de línea. Este enfoque, le permitirá ofrecer soporte al cliente que es hiper-personalizado, relevante y compatible.

Un chatbot integrado en este tipo de marco comprende lo que está preguntando y puede responder preguntas específicas de acuerdo con lo que realmente necesita.

El objetivo de la Inteligencia Artificial

Dicho esto, este enfoque no debe limitarse a los chatbots. La consistencia, en estilo, tono y contenido, es uno de los factores más importantes para el éxito del customer experience.

Por lo tanto, es imperativo que cualquier organización que recurra a AI para mejorar la experiencia de cliente aplique una arquitectura de datos en primer lugar en cada canal orientado al cliente. Por lo tanto, si hago una consulta utilizando un chatbot, la función de búsqueda en un sitio web o un centro de llamadas, debería obtener la misma respuesta, relevante.

Sin embargo, si esto va a suceder, las empresas deben dejar de intentar instalar la inteligencia artificial en sus arquitecturas existentes y adoptar un enfoque que le permita alcanzar su máximo potencial.

Imágenes del artículo: Shutterstock_763186900

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