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Los directores de sistemas de información aumentan su liderazgo

La comunicación, ya sea interna o externa, es una parte clave del trabajo del CIO (Directores de sistemas de información). Un socio estratégico en este esfuerzo es el líder de comunicaciones de información tecnológica.

Al comunicarse, o comercializar, la organización de TI puede considerar a un CIO como los de la vieja escuela. Pero, más que cualquier otra cosa un CIO es una parte muy importante en la comunicación.

Existen cuatro prioridades clave de TI que dependen en gran medida de la comunicación:

  • La lucha por el talento.
  • La marca personal del CIO, que se relaciona estrechamente con el esfuerzo del talento.
  • El creciente papel del CIO como un líder corporativo que se enfrenta al público y se compromete con el cliente
  • Madurez de TI: la evolución del proveedor de servicios a un socio estratégico a un «anticipado innovador»

Eso es mucho por lograr, y ningún CIO lo hace solo. El líder de comunicaciones de TI es la cara más pública de los CIO y sus organizaciones. A continuación, nos sumergimos en dos lecciones clave de los profesionales de comunicaciones de TI.

Los mejores comunicadores cortan el ruido

En un mundo de comunicación constante, se compite por la atención contra las marcas de consumidores más atractivas y convenientes de la historia. Las comunicaciones internas deben estar en el nivel de calidad de un anuncio externo o una campaña de marketing: con un diseño atractivo, relevante, sin jergas y conciso.

Madia Logan, gerente senior de comunicaciones y gestión de marca de Boeing afirma que la gente está abrumada de información, por lo que las palabras son muy importantes, ya que hay un tiempo limitado para captar la atención de alguien y entregar un mensaje.

Externa es interna, y viceversa

Múltiples líderes de comunicación aseguran que la mejor ruta para una audiencia interna podría ser externa. La cobertura de los medios, o las apariciones en los canales sociales de su audiencia interna, le dan una resonancia extra al mensaje. Hay un factor de orgullo, especialmente, cuando su compañía está siendo reconocida por sus logros o visión.

Las comunicaciones externas incluyen historias en los medios de comunicación, charlas y premios y reconocimientos, y todas ellas crean su marca por dentro y por fuera. Pero la otra cara de la relación externa/interna es que la interna también puede volverse externa, lo que requiere cuidado en la elaboración de los mensajes internos.

Actualmente, una cuenta aleatoria en Twitter puede tener una más repercusión que cualquier comunicado de prensa intencional. Ya no existe un ecosistema de medios externos tan claro: puntos de venta de primer nivel para el consumidor, publicaciones comerciales, etc. La clasificación a través de este complejo nuevo panorama es crucial: su marca de talento está luchando contra FAANG y la garra de candidatos de TI contra Facebook, Apple , Amazon, Netflix y Google. Debes proyectar una imagen competitiva y atractiva.

 

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