fbpx
InicioActualidadCómo mejorar la experiencia de compra de los millennials

Cómo mejorar la experiencia de compra de los millennials

Los millenials están empezando a ser la principal fuerza de compra y la generación más numerosa de la sociedad. Aquellos nacidos entre 1984 y el año 2000 están revolucionando la forma de adquirir productos y servicios. Por ello, es necesario conocer en profundidad cómo debe ser la experiencia de compra de los millenials en el sector del retail. 

Según estudios, esta generación ha creado sus propias reglas a la hora de comprar, por lo que las tiendas tienen que renovar su estrategia de venta. En este sentido, los millenials optan por los canales digitales para hacer sus compras. De hecho, normalmente empiezan el proceso de compra de manera online. El 62% de los millenials usa internet como principal punto de información para tomar su decisión de compra porque necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones posibles antes de decidir qué comprar.

¿Cómo satisfacer al cliente millenial en las tiendas físicas?

Este es el reto del sector retail, ya que los consumidores de esta generación están muy familiarizados con la tecnología, por lo que las tiendas físicas deben renovar su estrategia de venta y adaptar el modelo digital en sus espacios físicos. 

Según informes de experiencia de cliente, es un público que es menos receptivo a los anuncios tradicionales, por lo que debe encontrar en la tienda física un espacio innovador y digitalizado que se adapte a sus necesidades.

En este contexto, las empresas deben empezar a aprovechar las herramientas que ofrece la tecnología para escuchar la voz del cliente. De esta manera, será posible optimizar el tiempo que pasa el cliente interesándose por los servicios de la tienda online y decidiendo acudir a ella y pasar su tiempo en el establecimiento. La clave es la experiencia de compra. El cliente busca sentirse único y especial a la hora de comprar, por lo que valorará una experiencia de compra positiva y personalizada.

Una herramienta para fomentar esto es por ejemplo la cartelería digital inteligente, un establecimiento puede ir mucho más allá de ofrecer una pantalla que sustituya a los carteles tradicionales. Las pantallas de cartelería digital muestran mensajes que se adaptan a la demografía y a los intereses de los clientes, fomentando su fidelización. Así pues, la experiencia de compra de los clientes millenials será mejor, ya que valorará una mayor interacción, incorporando elementos táctiles y nuevas experiencias.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas