InicioActualidadCómo mejorar la experiencia del cliente en el mundo retail

Cómo mejorar la experiencia del cliente en el mundo retail

El evento organizado por Covisian Academy, iniciativa de GSS para promover el intercambio de ideas y la innovación en el sector de la relación con clientes, se celebrará el 14 de diciembre a las 5 pm y se centrará en la experiencia del cliente en el mundo retail y todo aquello que lo conforma. La perspectiva elegida es el impacto que genera la inclusión del componente humano en la experiencia del cliente. 

Nos encontramos en un momento en el que las principales tendencias del mercado de retail apuntan hacia una integración de todos los canales en una supuesta estrategia omnicanal, donde se busca la mayor automatización posible de los procesos. Por ello, merece la pena evaluar cómo hacerlo de la manera adecuada, para que, lejos de impactar negativamente en la experiencia del cliente, la mejore. Por lo tanto, es necesario adentrarse en el cerebro humano y conocer qué es lo que impacta en las emociones de los clientes para establecer las reglas del juego.

Regístrate

Covisian Academy y GSS, para promover todo tipo de conocimiento sobre la experiencia del cliente en el mundo retail, han diseñado un viaje a través de los procesos de relación de los clientes con diferentes paradas:

  • Benedetto Lamacchia, customer experience consultant en AppQuality (expertos en UX) nos mostrará los resultados principales de su investigación de mercado sobre la facilidad de compra en las principales marcas de retail (luxury y fast fashion) en España e Italia, así como el impacto que tiene el añadir un personal shopper a los procesos de compra online.
  • Laureano Turienzo, CEO de Retail New Trends y presidente y fundador de la Asociación Española de Retail en un testimonio que seguro no nos dejará indiferentes, nos hablará sobre la “humanización del algoritmo”.
  • David Juárez, director de Macom- Neuromarketing Research Lab de la Universidad Politécnica de Valencia, y profesor del programa “El comportamiento del consumidor” organizado por Covisian Academy con EOI (Escuela de Organización Industrial) como partner académico, nos ayudará a entender el cerebro humano, y cuáles son las claves para emocionar a nuestros clientes y conseguir transformarlo en ventas.
  • A través del Innovation Hun de Covisian Academy, Víctor Gentile (Co-CEO y Co-founder en Planet Dataset) conoceremos cómo se puede gestionar el precio de una manera dinámica para que no sea un stopper en los procesos de venta online. Igualmente, Miguel Ángel Neira, director comercial de GSS Grupo Covisian España nos mostrará algunas soluciones eficaces para converger en soluciones phygital con aplicación directa en la estrategia de atención al cliente en el contact center.

El evento está destinado a profesionales de todos los sectores, donde su objetivo será la mejora de experiencia de cliente, ámbito en el que GSS es puntero a nivel internacional, y el aumento de ventas.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas