Red 5G

El comercio minorista ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Un mercado hipercompetitivo, la transición al comercio electrónico y los hábitos de consumo que cambian rápidamente, así como los lugares donde compramos, han obligado a los minoristas a transformar totalmente su negocio, para no ver caer sus ganancias en un mundo dominado por unos pocos gigantes como Amazon. Los desafíos para las pequeñas empresas son muchos; el 5G ofrece oportunidades para enfrentar esos retos.

Un ejemplo podría ser el nicho de productos alimenticios en el Reino Unido. El 96% de las 7400 empresas de fabricación de alimentos y bebidas del Reino Unido son pymes, por lo que ahora, más que nunca, el 5G puede tener un gran impacto en las pequeñas empresas y las ventas minoristas.
La quinta generación de tecnología inalámbrica, más conocida como 5G, tiene el potencial de cambiar la industria minorista. El 5G permite la descarga de videos en tiempo real e incluso la extensión de la experiencia minorista fuera de la tienda. Un aumento en la velocidad de los dispositivos móviles y mejores datos de rastreo de ubicación se encuentran entre los avances que los minoristas pueden aprovechar para obtener una ventaja competitiva, o simplemente para mantenerse a flote en un panorama minorista y de consumidores que cambia rápidamente.
Para algunos, el 5G les permitirá aplicar la automatización para mejorar la experiencia del cliente, mejorar la retención de clientes y, por lo tanto, maximizar la participación de mercado y las ganancias.
Para otros, la incapacidad de comprender y utilizar la tecnología dejará al descubierto que sus negocios son cada vez más obsoletos. Por lo tanto, no es sorprendente que el entusiasmo en torno al 5G y la inversión en él hayan sido considerables. Barclays ha proyectado que la implementación de 5G aumentará los ingresos comerciales totales del Reino Unido en hasta £ 15.7 mil millones para 2025. En los Estados Unidos, Verizon planea invertir $ 17 mil millones este año en 5G y otras prioridades y proyectos de investigación y desarrollo que la red 5G comenzará a generar ganancias en 2021.
Si bien el 5G ofrece innumerables beneficios sobre su predecesor 4G, el corazón de la emoción en torno a 5G sigue siendo su asombrosa velocidad. Algunos afirman que 5G será diez veces más rápido que la tecnología actual; esto abrirá las compuertas de oportunidades en la esfera de IoT, ya que permitirá que los dispositivos de IoT compartan datos más rápido que nunca.
Primero, los datos disponibles para los minoristas se acumularán más rápido. Esto permitirá a las tiendas físicas obtener información valiosa sobre las preferencias y hábitos de sus clientes. Imagínese navegar por su proveedor de ropa favorito y recibir un mensaje de texto que sugiere artículos en existencia que pueden interesarle. Y tener la capacidad de usar la realidad aumentada para probar virtualmente los artículos que está considerando. Esta experiencia interactiva resultará invaluable, en particular, a raíz de la reciente pandemia, cuando los clientes pueden desconfiar de entrar en vestidores abarrotados donde el distanciamiento social es difícil de mantener.
Mientras navega, las preguntas y respuestas sobre cada artículo que saca del estante se pueden enviar a su teléfono, lo que libera a los empleados de la tienda de responder preguntas en el contexto de la interacción cara a cara. odo esto ahorra tiempo y se adapta al momento desde una perspectiva de salud pública.
Como propuesta general, el 5G permite a los minoristas mantenerse en contacto con sus clientes de manera más efectiva al difundir información más personalizada. Fuera de la tienda, los transeúntes pueden pasar por delante de la tienda y recibir mensajes de texto que les informan de los descuentos, no sobre el inventario de la tienda en general, sino sobre los productos que, según los datos, serán relevantes para ellos.
Los minoristas pueden utilizar 5G para optimizar sus operaciones de back-office: el inventario se puede rastrear y catalogar en tiempo real, las operaciones del almacén se simplifican y los análisis de la tienda se mejoran. La caja automatizada será más rápida y práctica, reduciendo así las filas y eliminando la necesidad de interactuar con los empleados.
En el mundo de hoy, los clientes serán más conscientes de limitar las interacciones con los empleados que pueden cruzarse con miles de personas al día. Los minoristas deberán operar con menos costes si quieren competir con gigantes como Amazon.

Imágenes del artículo: clem-onojeghuo-unsplash

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