trabajo

En cualquier trabajo, puede ser difícil mantenerse motivado en todo momento. El papel de los agentes de contact center es de particular importancia ya que están tratando con los clientes para brindar un excelente servicio y representar a la empresa.

Por lo tanto, es una parte esencial mantener a los agentes motivados, capacitados y bien atendidos. Son la columna vertebral de la empresa.

1. Mejora el día de tus agentes

Los agentes aprecian los placeres que hacen que su jornada laboral sea más agradable y manejable:

  • Libertad en el trabajo para tomar descansos que se adapten a cada miembro del personal. Por ejemplo, un almuerzo de una hora que se puede tomar en cualquier momento entre las 13:00 y las 15:00.
  • La libertad de levantarse de su escritorio cuando lo necesiten, para preparar café, hablar con un colega o usar las instalaciones…
2. Proporcione un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal para sus agentes

Cuanto más felices estén los agentes en el trabajo, más motivados y productivos serán. Brindar condiciones de trabajo flexibles es una forma segura de ayudar a los agentes a lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida:

  • Ofreciéndoles la capacidad de trabajar desde casa.
  • Dándoles la opción de trabajar a tiempo parcial o completo. Esto puede ser especialmente atractivo para los agentes con niños pequeños/familias.
  • Proporcionar prestaciones laborales solicitadas.
  • Diseñar una empresa como un «pueblo pequeño», para que los agentes se sientan cómodos y establezcan vínculos.
3. Asegúrate de la excelente calidad técnica de las interacciones

Los agentes pueden desmotivarse si experimentan una calidad deficiente en cualquier interacción cuando intentan brindar la mejor experiencia al cliente. Puede ser frustrante, ya que están haciendo lo mejor que pueden, pero algo que está fuera de su control compromete su desempeño.

Esto se puede resolver monitoreando y probando los números para determinar la calidad de las llamadas, lo que garantiza que sus agentes permanezcan motivados y sin frustraciones.

4. Felicita a tus agentes

El personal desea sentirse valorado en su trabajo, por lo que hay que tener tiempo para felicitar a los agentes. Esto podría lograrse mediante reuniones de supervisión donde puedan recibir comentarios.

También podría incorporarse un programa mediante el cual un miembro del personal cada día es felicitado por sus logros laborales o por un trabajo bien hecho. «Empleado del mes» también es un modelo probado que funciona bien para las empresas.

Impulsa una sana competencia entre los agentes a medida que se esfuerzan por mejorar para atraer la atención y los elogios, y aumenta la producción laboral para obtener la recompensa. Es importante hacerlo en busca de una competencia sana y no para generar tensiones o luchas por ser el mejor, lo más importante es funcionar como equipo.

5. Promueve la salud y el bienestar de los agentes

Es importante asegurarse de que los agentes estén bien atendidos, y es igualmente importante que los agentes aprendan a cuidarse, ya que evita el agotamiento y la alta rotación del personal.

Algunas empresas incluso premian al personal que ha tomado dos o menos días de enfermedad durante el año. Estos reciben horas de vacaciones adicionales, un certificado y un vale de 100€. Se trata de valorar la salud y el compromiso, no de forzar la asistencia en caso de malestar o enfermedad, esto es muy importante. Otra excelente manera de mantener a sus agentes en forma, saludables y motivados es que las compañías realicen clases de ejercicio físico durante las pausas para el almuerzo.

Imágenes del artículo: shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here